Las escuchas de canciones de Ramones aumentan un 300% en Spotify

Ramones

Tras la muerte del mítico Tommy Ramone el pasado viernes 11 de julio se dio fin a una de las bandas más emblemática de la historia del rock. Su muerte se suma a las de Dee Dee, Johnny y Joey Ramone, los cuatro miembros fundadores de Ramones, para mucho The Beatles del punk. 
 
Tommy fue el baterista del grupo entre 1974 y 1978 y productor de sus tres primeros álbumes. Desde el anuncio de su muerte el número de escuchas del grupo en Spotify han crecido un 300%.  Un efecto recurrente tras la muerte de muchas estrellas, en la que sus fans rinden tributo o les recuerdan escuchándolos o comprando sus obras, con lo que se podría ver como un cierto carácter necrofílico, claro sin el ámbito sexual de la palabra, pero sí con esa atracción a la muerte. 

Escrito escuchando: Pet Semetary

The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas

Ángel Navas es consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas Tecnologías. Máster en Music Business en Idec de la UPF, así como Máster en Marketing Management, Digital & Social Networks del ESERP Business School. Trabajó y gestionó desde la startup Creatudisco proyectos de music branding y concursos social media para Coca-Cola España. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Las escuchas de canciones de Ramones aumentan un 300% en Spotify | elRincóndelMúsico.com

  2. Pingback: Las escuchas de canciones de Ramones aumentan u...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>