Las empresas del streaming en busca de experiencia para su negocio

Según ha publicado Re/Code, dos altos cargos de Google, estarían muy cerca de incorporarse a Spotify. Omid Kordestani, es actualmente director de negocio en Google y lo más probable es que se una a la junta directiva del servicio de streaming. Por otra lado está Shishir Mehrota, vicepresidente de producto en YouTube y vicepresidente de vídeo de Google, se incorporaría como asesor directo de Daniel Ek, CEO de Spotify.

Estos dos movimientos cobran aún mas relevancia porque según fuentes internas de Google, Susan Wojcicki actual directora de YouTube ha expresado su interés en adquirir el servicio de Spotify si este estuviera a la venta. Actualmente no el caso pero sorprende cuando Youtube está desarrollando su servicio propio “Music Pass” que debería lanzarse este mismo verano – si el conflicto con los sellos independientes encuentra un punto de acuerdo – .

streaming-music-radio-services-playlists-compared

A pesar de esta relevancia, los nuevos nombramientos no deberían de tener relación a este interés de Wojcicki. Para Spotify estás incorporaciones de dos pesos pesados en Google serían un paso seguir con la construcción de un autentico gigante de la industria de la música en streaming. Pero no es el único el caso de Spotify, estamos viendo cada vez más como se están incorporando responsables y directivos de empresas del sector tecnológico, con amplia experiencia, en los servicios de streaming.

Es el caso de Rdio que para salir de la crisis en la que estaba y reestructurar su servicio nombró de CEO a Anthony Bay, ex directivo en compañías como Amazon, Microsoft y Apple. Es también el caso de Deezer que está trabajando en la incorporación de responsables que vienen directos de grandes empresas del sector tecnológico y que es muy posible que anuncie junto a su lanzamiento en Estados Unidos.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";