EL 67% de los ingresos de música de Google vinieron de las descargas

google_playDurante las jornadas MusicTech celebradas en San Francisco, la vicepresidenta de Alianzas Globales de música de Google, Zahavah Levine, ha afirmado que: “Las ventas por descarga de Google están creciendo a pesar de la tendencia de la industria.” Lavine no aportó datos concretos sobre este crecimiento y respecto a los datos de la industria se refería los datos de la música grabada en Estados Unidos durante el primer semestre de este año donde las descargas cayeron un 11,8%, cerca de los 1.300$ millones.

Aun con estas sorprendentes declaraciones, y asegurando que que no están viendo canibalización de las descargas debido a su servicio de streaming, Levine comentó “Google Play Music genera cientos de millones de dólares por año para la industria de la música. Pero el enfoque de la división en este momento está en el crecimiento de su cuenta de suscriptores porque el streaming sólo se convierte en rentable a gran escala“.

El 67% de los ingresos del año pasado (2013) provino de las descargas“, aseguró Levine, en referencia al porcentaje de ventas de los ingresos de música. “Todavía estamos en un mundo en el que más personas están comprando música que los modos streaming. Nosotros queremos estar en un mundo que es compatible tanto con el acceso y la propiedad durante muchos años. Hay espacio para los dos modelos“.

Lavine asegura que hay espacio para los dos modelos, pero toda la apuesta de Google va hacia el streaming, Lanzamiento de Youtube Music Key que además permite el acceso a Google Play Music All Access, o bien la compra de Songza y su posterior integración en este último. Veremos a final de año si el crecimiento de las descargas aguanta, pues sólo hay que mirar a iTunes, de Apple, para ver los efectos de la canibalización del streaming.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!