Las ventas de álbumes en Estados Unidos sufren mínimos históricos

USA-flag copiaLas ventas de álbumes en Estados Unidos alcanzaron mínimos históricos durante las últimas cinco semanas, según refleja SoundScan es el tramo consecutivo más largo de su historia sin llegar a las 5 millones de unidades.

Las ventas de álbumes ascendieron a 4,68 millones de unidades la semana que finalizó el 28 de julio, el total más bajo semanal desde la formación de Nielsen SoundScan en 1991.

Billboard reporta que las ventas de CD en los EE.UU. se han reducido un 14,1% dejando la cifra en 88,8 millones en lo que va de año en comparación con los 103,3 millones en el mismo período del año pasado.

Respecto al álbum digital las ventas sufrieron una desaceleración en el segundo trimestre con un aumento sólo del 1,9% con respecto al crecimiento del 10,4% en el primer trimestre. En las primeras cuatro semanas del tercer trimestre, las ventas de álbumes digitales se redujeron un 0,9%.

Hace un par de semanas que reportamos los resultados del primer semestre del mercado norte-americano, si miramos ambos datos es cierto que los álbumes digitales han sufrido una desaceleración, los físicos caen y que las descargas digitales de canciones cayeron un 2,3% en el primer semestre, pero también es cierto que el streaming subió un 24% y el vinilo un 34% (aunque de este último no tenga una gran cuota dentro el mercado).

Lo interesante realmente será a finales de año cuando sepamos si el streaming podrá aguantar el peso de la caída de los demás formatos o incluso hacer crecer más el mercado como ya ha pasado en otros países

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Rosa Negra Miami

    5 Agosto, 2013 at 22:23

    Asi es. La verdad es que yo ya no pienso ni siquiera en comprar albums de los artistas que me gustan. El internet y los mobiles de hoy en dia hacen tan facil, barato y rapido adquirir musica que no vale la pena ir a comprar un album. Como artista tambien hago mi musica digital y no pienso en regalar mi musica en forma de album porque es muy costoso y muchos quieren tener la musica en el mobil donde en cualquier momento la pueden escuchar.

  2. Pingback: Las ventas de discos pueden aumentar en lo que queda de año | Industria Musical

  3. Pingback: Sigue la caída de ventas digitales en Estados Unidos | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!