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La radio, el WOM y el streaming factores claves en el mercado de la música La radio, el WOM y el streaming factores claves en el mercado de la música
Nielsen tiene buenas noticias para la radio, según los nuevos datos de su informe ” Music 360″ los programas de radio terrestre siguen siendo la... La radio, el WOM y el streaming factores claves en el mercado de la música

Nielsen's new Music 360 report - Buscar con GoogleNielsen tiene buenas noticias para la radio, según los nuevos datos de su informe ” Music 360″ los programas de radio terrestre siguen siendo la principal vía de descubrimiento de música. Los datos revelan que el 48 % de los oyentes dicen que descubre música nueva a través de la radio terrestre. Para entender el contexto de este dato, debemos ver que la segunda fuente de descubrimiento de música se refiere a los amigos y familiares con el 10% y según el reporte solo el 7% de las personas lo hacen a través de YouTube, Pandora y iTunes se llevan cada uno el 6%. Una vez más vemos la importancia que sigue teniendo hoy en día la radio dentro del negocio de la música en los Estados Unidos, algo que seguramente podamos extrapolar a muchos otros países.

Nielsen's new Music 360 report - Buscar con Google

La influencia humana de personas cercanas (Worth of Mouth / Boca a Boca), es uno de los factor más importante, no sólo para el descubrimiento de música, sino también para la toma de decisión de compra, siendo en el 54% de las veces la razón de peso para comprar música, seguido con 29% el triunfo de un artista en grandes premios como los Grammy.

Por otra parte, según los accesos de US Today al material completo, la música en la web sigue creciendo, un 68 % de los oyentes estadounidenses informan que han utilizados canales de streaming de música en el último año , un 40 % más que el año anterior.
Otros hallazgos:

  • Los streamers de pago reportan un gasto mayor de un 54%  en música en la música grabada que los no streamers.
  • El 54 % de los streamers pagados, el 37% de streamers no de pagos y 29 % de los no streamers informan que sus presupuestos les permiten gastar más en la música lo que realmente hacen .
  • 31 % de los streamers reportan comprar música impulsivamente , y 25 %  informa haber comprado alguna canción mientras la escuchaba en línea
  • 51 % de los consumidores estadounidenses está más a favor de las marcas que patrocinan una gira o un concierto.
  • El 76 % de los asistentes al festival se siente  más cercano a las marcas que patrocinan tours y/o conciertos y festivales.
  • El 74 % de los streamers música siente mayor empatía con las marcasque buscan conectar con ellos a través de regalos musicales , loterías y el patrocinio , en comparación con el 58 % de los no streamers .

Si deseas consultar el informe parcial NielsenMusic 360 Partial Report o tal vez prefieras ver la infografía

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Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

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