La publicidad en SoundCloud ha generado 1$ millón desde agosto

soundcloud-iconSeis meses después de SoundCloud comercializó su música con su programa aliados On SoundCloud, la compañía ha lanzado algunas cifras respecto a sus esfuerzos de monetización.

Las dos cosas más importantes a destacar son que la compañía ha firmado más de 100 socios Premier desde agosto, y que pagó más de $ 1 millón de dólares(€ 890.000) en ingresos publicitarios a los socios, incluyendo los sellos, socios de audio y artistas emergentes.

Ese pago por publicidad resuelve a alrededor de US $ 166k (148.000 €) por mes; una cifra que debería aumentar a medida en SoundCloud sea lanzada al mercado en territorios fuera de los EE.UU. “a finales de este año”.

La categoría de socio de Premier de SoundCloud ofrece a los artistas la oportunidad de hacer dinero de las pistas que comparten en la plataforma.

Warner Music Group se convirtió en la primera gran discográfica licenciar en SoundCloud en noviembre, y se rumoreaba que a cambio tomaría un porcentaje de acciones de un dígito de la plataforma.

Lo que está claro es que incluso si SoundCloud se quedara un  50%  de los ingresos por publicidad, no sería suficiente para darle la vuelta a su modelo de negocio: recordemos en el año fiscal 2013, el último año registrado, los ingresos totales de SoundCloud fueron $ 12,7 millones ( €11,3 millones), con una pérdida neta de $ 25,9m (€ 23.1m).

La compañía dijo en una nueva entrada de blog: “On SoundCloud ha llevado a la creación de oportunidades de publicidad nativa con artistas emergentes y marcas. Con un tema exclusivo patrocinado por Jaguar, del productor de downtempo con sede en Londres, Sizzlebird quien consiguió 1,3 millones de reproducciones y duplicó sus seguidores en tres semanas.

“En diciembre, Green Label Sound lanzó el concurso de convocatoria abierta en la plataforma y en febrero Kelechi fue anunciado como el ganador del gran premio. También en diciembre, Microsoft se asoció con Jacques Greene para lanzar una remezcla exclusiva de “No Excuse” (uno de sus temas más conocidos), por el productor sueco Yung Gud – consiguió casi 800.000 reproducciones en sólo 18 días.

“En cuanto al audio, On SoundCloud ha abierto muchas nuevas vías. Para las grande multi channel networks como Fullscreen, Collective Digital Studio y Maker Studios. SoundCloud ofrece todo un nuevo canal de monetización para talento emergente y de primera. Por ejemplo: usando SoundCloud, el comediante Shane Dawson ha visto a su podcast de SoundCloud, Shane y Amigos, convertido en una fuente importante de ingresos. Epic Rap Battles of History también está usando ahora SoundCloud para monetizar contenido.”

Fuente: MBW

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";