La publicidad de Facebook en iOS es 1.790% más efectiva que Android

Un estudio elaborado sobre 200 mil millones de anuncios de publicidad de Facebook , arrojó que los anuncios móviles en iPhone generan un 1.790% de mayor retorno de inversión que la publicidad en Android. Peor aún, la publicidad en Android en realidad cuesta más de lo que genera.

El estudio realizado por Nanigans, uno de los mayores compradores de los anuncios de Facebook, se centra a nivel de retail, lo que incluye minoristas es decir que es muy posible que engloba entes del sector de la música como tiendas de discos, instrumentos, ventas de música etc. El estudio revela que el año pasado los anuncios de Facebook en su versión web tuvieron un porcentaje de clics del 375% con un  retorno de la inversión de 152%.

Pero cuando el informe se centra en la publicidad móvil los números realmente sorprendentes.
“Los minoristas están generando significativamente un mayor retorno de inversión sobre las personas que utlizan iOS que sobre Android “, dice el informe. “Durante los tres primeros trimestres de 2013 , el RPC [Ingresos por clic ] en iOS fue en promedio 6,1 veces superior al de Android y el ROI [ retorno de la inversión ] en iOS promedió ser 17,9 veces superior que en Android. “

Retail Facebook Ads

Los minoristas tienen una gran oportunidad en el móvil, pero está claro que la oportunidad es mucho mayor en el iPhone de lo que es en Android. Ya que la diferencia de rendimiento es abismal.

No es sólo que Android monetiza peor que iOS, sino que en realidad ofrece rendimiento negativo de la inversión. En otras palabras, mientras que la publicidad en iOS  genera al retail 162% más dinero de lo que gastan en los anuncios, la publicidad en Android devuelve 10% menos que el costo de los anuncios.

Retail Facebook Mobile ROI

El estudio no ahonda en las razones de este comportamiento, simplemente destaca lo que está pasando. Probablemente, el desafío es el mismo que Android se ha enfrentado durante años: un público de gama baja. Los propietarios de iPhone simplemente tienden tanto a ganar más dinero y gastar más dinero que los propietarios de Android.

Sin embargo , los costos de la publicidad en Facebook mobile realmente no varían entre Android y iOS, con un CPM ( coste por mil impresiones) de US $ 4,99 para iPhone y sólo un poco más bajo, $ 4.87 , para Android. En base a esto la asignación de presupuesto de publicidad ha pasado de menos del 20% para iOS en enero a más del 50% en septiembre, a pesar del liderazgo en el mercado de Android en cuanto a volumen de usuarios.

Es sólo cuando se llega a las campañas de anuncios de CPC (coste por clic) que se ve la diferenciación de costos: El CPC en iOS cuesta $ 0.40, mientras que son sólo $ 0.18 en Android. Sin embargo, con un ROI negativo, parece que los anuncios de Android son caros a cualquier precio.

Retail Facebook Mobile CPM

 

Fuente: VentureBeat

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!