La música vieja supera en ventas a la música nueva

Ha sido publicado el más reciente reporte de Nielsen, y como siempre, trae interesantes datos del consumo de música en los EEUU. Quizás la revelación más grande es que, por primera vez, la música vieja o de catálogo superó en ventas a los lanzamientos nuevos en el 2015.

old-music-new-music-album-sales-nielsen

Un catálogo de música está definido por música cuyo lanzamiento fue hecho hace más de 18 meses. Por supuesto, estamos hablando de ventas y no de streaming, el cual tiene un comportamiento totalmente diferente.

Dicho esto, las ventas de música de catálogo superaron los números de discos como el gigantesco 25 de Adele, el cual únicamente estuvo disponible a la venta y no en streaming. Este álbum llegó a vender 7.2 millones de copias en las últimas 6 semanas del 2015 sólo en los EEUU.

Otro dato curioso es que, a pesar de que se habla de la extinción del formato CD, en el 2015 se vendieron 125 millones de unidades, para un tota de $1.52 mil millones en ingresos, lo cual sigue siendo una gran cantidad de dinero. Aparte de esto, se vendieron 103 millones de discos en formato descarga y 11.9 millones de discos en vinilo.

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!