La música es la forma preferida de entretenimiento en los Estados Unidos

En un mundo fragmentado medios donde la tecnología está transformando los hábitos de consumo, la música sigue siendo la banda sonora de nuestra vida cotidiana. Según el estudio Music 360 2014, el tercer estudio anual a fondo de Nielsen de los gustos, hábitos y preferencias de los oyentes de la música de Estados Unidos, el 93% de la población del país escucha música, pasando así más de 25 horas a la semana escuchando sus canciones favoritas.

Para cientos de millones de estadounidenses, esto significa que la música es su forma preferida de entretenimiento. Al ser encuestados acerca de sus actividades en el último año, el 75% dijo que eligieron activamente escuchar música, incluso por delante de ver la televisión en el 73%.

Una de las razones de la música impregna gran parte de nuestras rutinas diarias es porque está presente en nuestras vidas durante todos los momentos del día. Casi una cuarta parte de toda las escuchas de música en los Estados Unidos suceden al volante; y escuchar en el trabajo o al realizar tareas  del hogar representan alrededor del 15% del tiempo semanal dedicado a la música.

Consumo Músic EEUU Lugares

La radio es la plataforma de mayor consumo de  música, es así como el 59% de los oyentes de música utilizan una combinación de  AM / FM y  radio online para sintonizar con sus artistas y grupos favoritos cada semana. Otras plataformas populares son las propias bibliotecas de música de los consumidores  (48%), también los servicios de música a la carta en streaming, ya sea audio y vídeo como Spotify, YouTube o Vevo (41%), y los servicios de música en streaming curados como Pandora o iTunes Radio (36%).

Estas nuevas tecnologías también son compatibles con las ventas de música. Un 18% de los consumidores de streaming en el móvil, ha comprado música mientras consumía la música vía streaming.

A su vez los teléfonos inteligentes son el tercer dispositivo más popular utilizado para escuchar música detrás de radios y las computadoras, pero su efecto en la escucha de música es cada vez mayor. Los smartphones permiten a los consumidores acceder a la música en sus propios términos y en la palma de sus mano. Hoy en día 7 de cada 10 estadounidenses son dueños de un teléfono inteligente. Este crecimiento afecta a las ventas de música, también; 39% de los propietarios de smartphones ha comprado música en un dispositivo de este tipo en 2014, frente al 34% de hace un año.

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