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La Música Electrónica: un negocio de 4.500 millones de dólares La Música Electrónica: un negocio de 4.500 millones de dólares
El pasado mes de Junio en el Sónar, tuve la oportunidad de estar con los fundadores y directores de Asociación de la Música Electrónica... La Música Electrónica: un negocio de 4.500 millones de dólares

El pasado mes de Junio en el Sónar, tuve la oportunidad de estar con los fundadores y directores de Asociación de la Música Electrónica (AFEM por sus siglas en inglés) en una sesión privada en la que conversando con Ben Turner, manager de Richie Hawtin y director de Graphite Media me explicaba cómo AFEM buscaba potenciar a través de sus miembros, entre los que se encuentra parte de la élite del género, todo el negocio de la música electrónica en sus diferentes vertientes y educar al sector.

Según los datos desarrollados por la asociación y el informe de Kevin Watson para International Music Summit de Ibiza, el negocio de la música electrónica tiene un valor de 4.500 millones de dólares y por que vemos la tendencia apunta a un mayor crecimiento. Además de ser el género de mayor crecimiento en ventas de canciones digitales en los Estados Unidos durante el 2012, con un crecimiento del 36% seguido por la música Country 13% y el Rock 11%.  El EDM o (Electronic Dance Music) es un estilo de música que está conquistando a los adolescentes americanos.

La semana pasada CNN México publicaba un artículo, parte del cuál les comparto a continuación, sobre cómo los festivales de música electrónica surgen en todo el mundo a medida que las discográficas y promotoras impulsan una revolución dance con un nuevo ritmo.

Festivales como Tomorrowland y Sensation White, un evento dance que visitará 22 ciudades en todo el mundo en 2013, salen a nuevos mercados para darles a las audiencias la oportunidad de escuchar música electrónica.

En julio, 180,000 fanáticos de la música se reunieron en la pequeña ciudad belga de Boom para Tomorrowland, uno de los mayores festivales de música del mundo, mientras aficionados a los conciertos de 214 países volaron para un día de música electrónica dance.

Los organizadores del festival ID&T se aliaron con Brussels Airlines para arreglar 140 vuelos de cada continente a Bélgica.

A 30,000 pies de altura, los fanáticos tuvieron un DJ en el vuelo, lo que les permitió hacer una fiesta con sus ritmos electrónicos favoritos dentro del vuelo.

Este enfoque único es parte de la estrategia de ID&T para hacer que la música electrónica sea global. Después de ocho años exitosos, la empresa de entretenimiento planea organizar su primer festival Tomorrowland fuera de Bélgica en Chattahoochee Hills en Atlanta, Estados Unidos.

Al hablar en la Cumbre Internacional de Música (IMS, por sus siglas en inglés) en Ibiza, España, en mayo, el director de ID&T, Duncan Stutterheim, dijo que la música electrónica “no tiene fronteras de idioma”, al añadir que la empresa va a “disfrutar un viaje agradable” en los próximos 10 años.

“Finalmente hablamos con India, Japón, China, Malasia. Hicimos una gira en Tailandia… todos quieren hacer los festivales así que estamos en una posición lujosa”, dijo Stutterheim en su discurso.

Tomorrowland ya tiene 4 millones de seguidores en las redes sociales y más de 80 millones de personas vieron en línea la película posterior del concierto.

Según un reporte del consultor de la industria Kevin Watson, quien produjo el International Music Summit Business Report , más de la mitad del valor de la industria de la música electrónica dance,aproximadamente 2,500 millones de dólares, viene de clubes y festivales en vivo.

Al hablar en Ibiza, dijo: “Tenemos a la música grabada, que creemos que vale 1,250 millones de dólares y tenemos un par de cosas más, ventas de hardware y software, patrocinios y todo lo demás vinculado con el dance que se vuelve ridículamente popular. Así que creemos que eso vale al menos otros 750 millones de dólares”.

Reporte Música Electrónica Ingresos

Marc Geiger, director de música en William Morris Endeavor, una de las primeras agencias en comenzar una división dedicada a la música electrónica hace seis años, cree que el crecimiento de la industria ofrece a las empresas nuevos recursos.

Pero advierte: “Es mucho dinero ahora y con mucho dinero viene una responsabilidad más grande de crecer”.

Fuentes: CNN Mexico

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Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

  • Jorge

    16 febrero, 2016 #8 Author

    Hola no soy dj pero compuse una musica edm y nose como venderla o publicarla. Soy de argentina provincia de formosa capital.si me pueden ayudar llamar porfavor a 0054-3704-385365 marcar todo junto

    Responder

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