La música dirá presente en el Mobile World Congress con MMIX

THE MMIXEl Mobile World Congress de Barcelona la mayor conferencia de marketing móvil a nivel mundial con más 72.000 asistentes, tendrá este año un mayor enfoque musical. A partir del 02 de marzo, la agencia de branding Momentum Worldwide y la GSMA (Groupe Special Mobile Association) presentarán el primer MMIX (Mobile.Music.Innovation.eXperience), a tres días de programación dedicados a la intersección de la música, los móviles, el contenido y la tecnología.

MMIX se iniciará con un panel a nivel CEO liderado por Will.i.am, artista de grabación y fundador-presidente de i.am +; Philipp Humm, CEO de Vodafone Europa; David Hose, CEO de Rhapsody Internacional; y Rich Riley, director ejecutivo de Shazam, con  Alice Enders de Enders Analysis como moderador. El programa continuará el 3 de marzo, con actuaciones en directo del grupo Rudimental y de Roger Sánchez en el MWC15. Enders

El MMIX concluirá el 5 de marzo con el panel “4 Years From Now (4YFN)”, 4 años a partir de ahora, un foro que explorará el futuro de la innovación móvil y la interrupción de la música grabada y en vivo, con representantes de compañías como Deezer, Rdio, Spotify, Deutsche Telekom, Smart Communications, Sonar y Great Escape festivales y Ministry of Sound, entre otros.

Aunque la música y móvil han comenzado a ser inextricablemente vinculados gracias a los servicios basados ​​en la nube como iTunes Radio, Spotify, Deezer y Pandora. Por ello David Hose CEO de Rhapsody espera que Mobile World Congress de este año y los acontecimientos de MIXX generen nuevas estrategias para impulsar aún más el conocimiento de estos servicios. “Vemos un gran crecimiento en nuestro sector, pero la penetración en todo el mundo todavía es menos del 1%”, comentó Hose. “Incluso en nuestro negocio maduro, en países como Europa Occidental y los EE.UU. todavía tenemos mucha educación por hacer. Aunque ahora parece un pensamiento noble, creo que cuando miramos hacia atrás, veremos que esta oportunidad en particular era el siguiente paso obvio en el camino de la música en la vanguardia de la telefonía móvil “.

James Anderson, socio gerente de Momentum Worldwide, señala que MMIX fue diseñado para reunir a “un equipo de expertos que podrían tener diferentes, puntos de vista que no necesariamente están juntos en las mismas conferencias.” De hecho, el crecimiento de plataformas menos conocidad como Hungama, Psonar y Rightster así como desarrolladores de apps BioBeats y Eskimo son sólo algunas de las empresas menos conocidas que tendrán un lugar en la mesa junto a representantes de algunos de los sospechosos más habituales. “Vimos esta propiedad como un medio para la conversación en torno a la convergencia y cómo estas empresas podrían trabajar juntos por un objetivo productivo”, continúa Anderson, “para meterse en la piel de estas tendencias y convertirse en un facilitador masivo para proporcionar apoyo y asesoramiento.”

 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!