SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
La música digital en Italia representa el 38% del mercado La música digital en Italia representa el 38% del mercado
Según la FIMI (Federazione Industria Musicale Italiana) la música digital gana otros cinco puntos porcentuales en Italia y pasa del 33 por ciento el... La música digital en Italia representa el 38% del mercado

fimi-federazione-industria-musicale-italianaSegún la FIMI (Federazione Industria Musicale Italiana) la música digital gana otros cinco puntos porcentuales en Italia y pasa del 33 por ciento el año pasado al 38 por ciento en el primer semestre de 2013 (en términos de porcentaje de volumen de negocio total en la industria de la música). En este semestre la facturación de música digital es casi de 20 millones de euros desarrollado por descarga total y streaming entre enero y junio: 11,8 millones de euros son el resultado de los ingresos generados por álbumes y singles descargados en las plataformas de pago como iTunes y Amazon MP3, mientras que las plataformas de streaming de audio y video como YouTube, Deezer y Spotify (que hizo su debut en Italia en febrero pasado) genera ingreso semestral de 5,7 millones de euros.

Aún así, la disminución de las ventas de CD y en general del mercado físico ha caído un 13 por ciento dejando su facturación del semestre en 31,2 millones de euros, el único formato físico que aumentó fue el vinilo, con un aumento del 53 por ciento con más de un millón de euros en ventas en la primera mitad de año.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies