La música como valor diferencial en los servicios de mensajería.

wechat logoLos servicios de mensajería instantánea en el móvil se han lanzado a una carrera frenética para conseguir el mayor número de usuarios posibles. Line, WeChat y Whatsapp buscan añadir complementos que hagan de su servicio el valor diferencial sobre la competencia.

Uno de estos complementos es la música y tal como apuntamos hace una semana, Line quiere sacar una tienda para comprar música directamente desde su plataforma, este nuevo servicio estaría planeado para este otoño.

Ahora la que planea incorporar música es el servicio WeChat, que está haciendo una campaña muy fuerte para dar a conocer este servicio (Si Leo Messi es la imagen de su spot publicitario, ya se pueden imaginar lo que ha podido costar) WeChat ha conseguido en sólo dos años 300 millones de usuarios y actualmente tiene en total 400 millones de usuarios. Su propuesta es un servicio de música en streaming, complementado con un servicio de descarga y un servicio de reconocimiento de canciones, el cual intentará lanzar este mismo año.

Shazam, que es la empresa más grande en cuanto a reconocimiento de música, afirma que genera el 7% de las descargas mundiales de música, incluir en WeChat un servicio propio puede generarles un buen porcentaje de los ingresos en su servicio de música.

En esta guerra particular de los servicios de mensajería, la música se ha convertido en el principal valor diferencial. ¿Tendrá Whatsapp que buscarse un aliado musical o lanzar su propio servicio? o bien la competencia venga por el lado musical, me explico. Spotify ha lanzado Message, un servicio de chat en su versión de escritorio, un servicio nada interesante me parece como ya dije anteriormente, pero si la música es cada vez más móvil quizás Message en el móvil sería mucho más valioso, incluso una alianza Whatsapp & Spotify tendría más sentido, poder escuchar la música y poder enviar la canción a un amigo a uno de nuestros grupos de amigos tal y como hacemos ahora en Facebook. Veremos que sucede en los próximos meses.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Auge de los servicios de mensejaría con música en streaming | Industria Musical

  2. Pingback: Auge de los servicios de mensajería con música en streaming | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!