La marcas prueban el efecto de la música en las campañas email marketing

Tena Clark DMI MusicLa agencia global de música DMI Music, pretende acercar las marcas y la música ,a través del lanzamiento de una plataforma que permite a los email marketers incluir canciones en sus campañas de correos electrónicos. La empresa de suplementos alimenticios Mead Johnson es una de las primeras marcas en probar la idea de que las canciones de artistas como Bruno Mars a Bach puedan impulsar los porcentajes de  clics y las conversiones de ventas.

El programa, denominado Engine 1, está ante todo diseñado para crear lealtad a través de las conexiones emocionales con la música, dijo Tena Clark , CEO DMI en Los Ángeles. El segundo beneficio más importante es el aumento del engagement y la participación.

Las canciones se reproducen cuando los destinatarios hacen clic en un botón en el mensaje. En una campaña preliminar, de el 75% de las personas que abrieron y escucharon la canción, un 43% de aquellos que lo hicieron reabrieron el correo y escucharon la canción 2 o más veces. Eso es una gran cantidad de tiempo, que los clientes están pasando con su marca“, dijo ella.

Clark dijo que además de Mead Johnson, dos empresas nacionales de los Estados Unidos y dos empresas globales están probando Engine 1, pero se negó a nombrarlos.

Por supuesto, cualquier email marketer que se preste se preocupará por el ratio entregas de correos, ya que históricamente los archivos multimedia han causado que los mensajes de correo electrónico reboten y en lugar de terminar en las bandejas de entrada de los consumidores, o no entran o caen en la bandeja de spam. Clark dijo que la música no es un obstáculo para la capacidad de entrega.

“Hay código en el correo electrónico, pero la música realmente se almacena en la nube y donde el usuario la consume en streaming, por lo que el tamaño del correo electrónico no es mayor que ningún mensaje de correo electrónico existente de una marca, y no hay ninguna preocupación añadida de que rebote. Algunas de las empresas con las que estamos trabajando lanzarán la campaña a través de su proveedor de servicios de correo electrónico, y en ese caso, confían en nosotros para curar, licenciar y almacenar la música.”

DMI trabaja con las major y con los principales sellos independiente para utilizar legalmente canciones no sólo de Bruno Mars y Bach, sino también nombres como Elton John, Taylor Swift , Lady Antebellum, Aretha Franklin y Maroon 5 .

“El costo de la campaña depende de la cantidad de canciones, el coste de las licencias y la cantidad de correos electrónicos “, dijo Clark. “La marca paga por correo electrónico.

Y en un mundo que se presta tanta atención a Facebook , Twitter y otras plataformas de medios sociales, el servicio de DMI podría hacer un email antiguo un poco más llamativo.

Fuente: AdWeek 

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

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