La iniciativa “Un día sin música” entregará al Congreso más de 215.000 firmas en contra del 21% de IVA Cultural

Mañana miércoles, 20 de mayo, se celebrará la la reivindicación de “Un Día Sin Música” y que defiende la rebaja del impuesto del IVA cultural que actualmente grava al 21%.

Desde que el pasado 19 de febrero se presentara la campaña, más de 170 asociaciones y empresas se han adherido al Manifiesto y más de 215.000 particulares han firmado en change.org/undiasinmusica. Durante estas últimas semanas, muchos de los artistas que borraron el 20 de mayo de sus agendas se han fotografiado con la boca tapada, simbolizando el silencio que reinará en las principales ciudades de España el próximo miércoles. 

Este miércoles, los impulsores de la iniciativa UN DIA SIN MUSICA presentarán las 215.000 firmas, registradas hasta el día de hoy, en el Congreso de los Diputados para reclamar una rectificación. A la cita acudirán destacados artistas, profesionales del sector y representantes políticos de todos los grupos parlamentarios (a excepción del Partido Popular), que se han solidarizado con la protesta y se han adherido oficialmente al manifiesto publicado el pasado mes de febrero.

banner change org

PSOE, CIU, IU, PNV y la mayoría de los 18 diputados que componen el grupo Mixto Parlamentario se han unido contra el Gobierno del PP, y apoyan, sin fisuras, el valor de la música como un derecho fundamental para todos.

La cita será a las 10:00 h de la mañana en el Congreso de los Diputados, donde se hará entrega de las firmas solicitando la inmediata bajada del IVA para la música.

Al margen de esta acción, la jornada Un Día Sin Música comenzará la madrugada del día 20, cuando, prácticamente todas las salas de conciertos de las principales ciudades españolas, echarán el cierre a los locales, con un mensaje muy claro en sus puertas: CERRADO POR EL IVA.

Fuente: APM

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!