La industria pide más transparencia en los portales de reventa de entradas

Durante el 2014 hemos visto la proliferación y el crecimiento de portales de reventa de entradas de espectáculos así como la adquisición de éstas por parte de grandes empresas del directo. Pero estas plataformas como Viagogo, Seatwave, StubHub o la española Ticketbis, están bajo lupa de la industria de la música pues son muchas las voces críticas que se quejan de los precios inflados que hay en estos portales.

La industria de la música y en especial la del directo está viendo como sacan a la venta entradas para un show y en breve se agotan, donde un gran parte de ellas acaba en estos portales. En Reino Unido más de 80 profesionales del sector, entre los que están managers de grandes artistas, han firmado una carta abierta pidiendo al Gobierno aprobar una ley de transparencia que daría a los consumidores información sobre a quien están comprando, el valor nominal de la entrada, el número de asiento y si el billete se vende en contravención de sus términos y condiciones.

En ella manifiestan que El mercado secundario de entradas es una fuente de ingresos para unos pocos elegidos y, en general, malo para los fans de la música. La adquisición de boletos por revendedores se lleva a cabo a escala industrial, tan pronto como un evento abre su taquilla, negando a los fans la oportunidad de comprar entradas a su valor nominal” y en la que también mencionan que la falta de regulación y transparencia hace aumentar las actividades delictivas como la venta de entradas falsas, lo que genera una mayor desconfianza de los fans de la música y en muchos casos puede incluso verse manchada el nombre de un artista.

Por otra parte, las empresas de reventa se defienden alegando el gran trabajo que hacen diariamente para tener el mejor control de las actividades que se producen en sus portales, ya que para ellas la confianza de los fans es también su máxima preocupación.

Algunas empresas del directo, como Live Nation, han dado un paso adelante y han optado por adquirir este tipo de plataformas, de esta forma ahora sí tienen a acceso a los ingresos que antes no ganaban por la reventa y además pueden tener un mayor control de sus entradas.

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Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

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