La industria musical y los #Hashtags en Facebook

Los Hashtags están llegando a Facebook. La característica, hizo tan popular a Twitter permintiéndole agregar contexto e intereses comunes en los tweets, empeará a funcionar en Facebook.

Este fue el anunció que realizó Facebook en su blog el día de ayer, por lo que desde ya deben disponible la posibilidad de usar Hashtags que te permitirán hacer clic como también en otras redes sociales como Instagram, Tumblr y Pinterest. Sin embargo, usualmente poco a poco llegará a todos los usuarios (Al momento de hacer el post aún no lo tengo habilitado).

Lo interesante es que como en el resto de plataformas, cuando un usuario haga clic en un hashtag en su perfil de Facebook, verán una muestra de lo que otras personas y páginas están diciendo acerca de un tema o evento.

Se espera capitalizar los  66,5 millones de likes, comentarios y mensajes que generaron los Oscar este año. Ahora bien los hashtag serán una herramienta ideal para monitorizar la red. La industria musical al igual debe conocer estar ventajas y saber capitalizar y monitorizar la red entorno a tendencias y lanzamientos para así aprovechar una mejor estrategia de comunicación. Hasta ahora mucha gente copiaba letras de canciones en Facebook o compartía enlaces de canciones que quedaban en la intimidad de su círculo social, ahora al etiquetarlo seremos capaces de seguirle el paso a esas interacciones sociales. Además se podrá evaluar nuestro nivel de influencia. 

 

Facebook hashtag

“La imitación es la mejor forma de adulación”, dice Teresa Caro, vicepresidente senior de social a Engauge, una agencia de marketing y publicidad. “Facebook tiene que hacer que esto sea relevante entre los anunciantes, especialmente a medida que tratan de llegar a los consumidores.”

Facebook se enfrenta a una dura competencia en el frente de la publicidad – en particular con Google – puesto que la búsqueda es tan influyente en las decisiones de compra de los consumidores, dice.

“Facebook y hashtags son dos palabras absolutamente necesarias para el marketing social, hay que estar atentos”, dice Michael Lazerow, director de marketing de Salesforce Cloud Marketing.

Fuente: Facebook Blog y US Today 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Los Hashtag en Facebook reducen la viralidad y el engagement | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!