La industria discográfica mundial cae un 3,9%

IFPI_RIN_2013

IFPI ha publicado hoy su informe anual “Recording Industry in Numbers” con datos positivos y negativos para la industria discográfica. En 2013 los ingresos mundiales de la industria discográfica cayeron un 3,9% hasta los 15.000 millones de dólares frente a los 15,6$ millones del año 2012.

Esta caída fue principalmente provocada por la caída de las ventas de música en Japón, que es el segundo mayor mercado del mundo y responsable de más de una quinta parte de las ventas de discos a nivel mundial, experimentando un fuerte descenso del 16,7% a un total de 3.000$ mil millones. Excluyendo Japón, el mercado mundial hubiera caído un 0,1 % en comparación con el año anterior.

Pero no todo fueron datos negativos y tal como publicó recientemente en su “Digital Music Report 2014″ el sector digital a nivel global, creció un 4,3% llegando a los 5.900$ millones, el 39% sobre el total.

En Estados Unidos, el primer mercado de ventas de la industria discográfica, creció un 0,8 % a un total de 4.470$ millones en 2013, representando el 30 % de los ingresos mundiales. El tercer mercado más grande de la música, Alemania ascendieron a 1.370$ millones,  un 1,1 % más que 2012, mientras que los ingresos de la música grabada en el Reino Unido ascendieron a 1.300$ millones, quedando como cuarto mercado mundial.

En España, mientras tanto, las buenas noticias brillan por su ausencia. El derrumbe del mercado físico se cifra esta vez en un 23%, en lo que es el duodécimo año consecutivo de retrocesos. A ello se le suma que el negocio digital trunca su evolución, hasta ahora siempre ascendente, y se estanca: 48,1 millones de euros de negocio frente a los 48,3 millones de 2012.

Los ingresos de música grabados en los países europeos volvieron a crecer por primera vez en 12 años, con un aumento de un 0,6 % a un total de 5.400$ millones .

En América Latina el mercado ha crecido un 1,4 % en 2013, el sector digital ya representa el 35% de los ingresos totales. Los mercados dominantes son Brasil y México que representan conjuntamente el 70% de los ingresos de la música grabada en la Latinoamérica. Las ventas de música en Brasil totalizaron 228$ millones, un 1,7 % más que 2012, mientras que el mercado en México se redujo en un 4,4 %, hasta un total de $ 135 millones.

Argentina , el tercer mayor mercado de la región, aumentó sus ingresos de música grabada en un 13,9%, hasta un total de 70$ millones. Chile creció un 2,6% con 24$ millones y Perú creció un 61% con 6,4$ millones.

Se puede adquirir el informe en el siguiente haciendo click aquí

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Principales países hispanosparlantes en el mercado de la música grabada | Industria Musical

  2. Pingback: Consejos para la distribución física ¿Deberíamos olvidar el formato físico? | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!