La delicada situación de SoundCloud para seguir operando

SoundCloud no está pasando por su mejor mejor momento y su situación a día de hoy es más que delicada a la espera de una fuerte inyección financiera que le permita seguir operando. Según han apuntado varios ejecutivos de la industria de la música a MBW, sin una inyección la compañía no podría ser viable más allá del segundo semestre de 2017.

Tras recortar más del 40% de su plantilla mundial y cerrar sus oficinas en Londres y San Francisco, sumado a las fallidas negociaciones con SpotifyGoogle y Deezer para que fuera adquirida han puesto a la compañía cerca de la insolvencia y el valor de la propia compañía ha ido en caída. Si en 2014 se valoraba la compañía en 1.000$ millones en negociaciones con Twitter, cuando Twitter decidió invertir 70 millones de dólares en verano del año pasado la compañía se valoró en 700 millones de dólares y más recientemente, tanto Spotify como Google, habrían puesto una oferta de 500$ millones. 

SoundCloud empezó a vender publicidad y firmó su primer acuerdo de licencia de grandes marcas con Warner Music Group en 2014, firmando acuerdos con Universal Music Group y Sony Music Entertainment dos años más tarde al introducir un servicio de suscripción mensual en 2016.  Sin embargo, la compañía ha seguido perdiendo dinero (alrededor de 53$ millones en 2015) y pese a tener más de 175 millones de usuarios no parece encontrar la tecla que le permita ser rentable.

Ahora todo apunta que el Grupo Raine y la empresa de inversión estatal de Singapur Temasek Holdings podrían adquirir cada uno participaciones en SoundCloud donde entre ambos sumarían más del 50% del patrimonio de la compañía y les permitiría tomar el control.

Desafortunadamente, aun teniendo SoundCloud un gran producto con 2 grandes valores diferenciales – que es lo que le permite seguir siendo atractivo para otras plataformas y para fondos de inversión – como son el tener un catálogo diferencial respecto a sus competidores y la conexión que permite entre fans y artistas, la compañía no ha sido capaz de monetizar todo el potencial de su plataforma. 

 

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!