La BBC como ejemplo de radio y curador de música en el entorno digital

bbc_playlister

Ayer la BBC reveló su proyecto de poner en marcha un nuevo servicio de descubrimiento de música construido desde su existente plataforma BBC Playlister.

Hemos desarrollado una propuesta de música digital junto la industria de la música, que se basa en BBC Music Playlister. Tendrá 50.000 canciones de las emisiones de la BBC cada mes disponible para escuchar online por un período limitado “, así lo comenta la misma BBC a través de un comunicado.

El público podrá acceder a esta música a través de las listas de reproducción curadas por la BBC, y a su vez podrán construir sus propias listas de reproducción. A través de esta oferta de música digital, queremos reinventar nuestro papel como guía de confianza, en colaboración con nuestro público y con la industria de la música del Reino Unido“.

BBC Playlister se lanzó en octubre de 2013 y permite a su audiencia agregar y guardar sus pistas favoritas escuchadas en la BBC a una lista de reproducción personal online, la ventaja y lo realmente interesante es que esta playlist se puede exportar a uno de los partners de música digital de la BBC como Spotify, Deezer o Apple Music.

La característica que estas playlists se puedan exportar a cualquier otra plataforma de streaming, es sin duda una de las mayores ventajas que tienen los usuarios, haciendo de este servicio casi único actualmente.

Este proyecto es un paso más de la BBC en adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos de la audiencia que cada vez es más digital. La puesta en marcha de esta curaduría de contenido a través de BBC Playlister guarda una gran similitud con Beats 1 lanzado por Apple Music, una radio, con curaduría humana donde los usuarios pueden hacerse sus playlists con la música que se reproduce.

La BBC, con su apuesta constante por la música y las nuevas tecnologías, la convierte como referencia hacia donde debe evolucionar las radios y su papel como curadores de música, un papel fundamental pues como hemos visto en el artículo anterior, en una semana pueden haber 6.735 lanzamientos.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!