La 3ª edición de Sónar+D, refuerza las actividades destinadas a la captación de financiación y talento

En su 3ra edición, el congreso de creatividad, tecnología y negocio Sonar +D, paralelo al festival de música que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en Barcelona, reforzará las actividades destinadas a la captación de financiación y talento, y ampliará los contenidos que exploran el futuro del sector audiovisual. La participación estimada este año es de 4.000 profesionales de 2.000 empresas procedentes de 60 países

Sónar+D 2015 arrancará con la Conferencia Inaugural de Yancey Strickler, CEO y cofundador de Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding norteamericana que aterrizará a España de forma oficial el próximo 2 de Junio.

Sónar+D se estructura en cuatro áreas -Exhibition, Congress, Networking y Live Performance- que combinarán espacios expositivos, workshops, conferencias, zonas de demostraciones de productos, experimentación en vivo y networking, además de los diferentes shows en vivo e instalaciones new media repartidos por el festival.

Las conferencias  ganan peso esta edición con más de un centenar de ponentes provenientes de 18 países, entre los que destacan expertos en realidad virtual como Chris Milk y Aaron Koblin (VRSE), a destacados curators del audiovisual como Rutger Wolfson (IFFR-Festival de Cine de Róterdam) o Jim Kolmar (SXSW Film Festival) y a uno de los padres del ciberpunk, Bruce Sterling, protagonista de la Conferencia de Clausura de Sónar+D, el 20 de junio.SonarDforest

Se ampliarán las actividades de networking y las destinadas a la generación de negocio y captación de talento: más de 500 encuentros en Meet the Expert y Meet the Investor, internacionalización de la Start Up Competition y la creación del Job Market Place.

Realidad virtual, wearables, prototipos sonoros o audiovisuales y experimentos que mezclan ciencia y arte destacan entre las tecnologías disruptivas que cruzarán el congreso transversalmente y se creará Realities+D, el nuevo espacio para visualizar contenidos de Realidad Virtual. 

El congreso también dedicará especial atención al Big Data, y tras el éxito de su impactante visualización de datos de géneros musicales presentada en la edición del año pasado, el Barcelona Supercomputing Center propone “We Know What You Did Last Sónar“, un experimento colectivo de análisis de datos en tiempo real con la participación del público.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!