Kickstarter levanta diariamente $1.2 millones en financiación

kickstarter_La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha publicado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 , que muestran que los proyectos dentro de la plataforma en promedio $1.24 millones diarios desde enero hasta finales de marzo .

Un poco más de $ 112 millones han sido prometidos a los proyectos de este año, con 4.497 proyectos financiados con éxito. Dos proyectos financiados por Kickstarter ganaron premios Grammy en febrero de este año: el primero, la banda latina con sede en San Francisco, la Orquesta Mambo Pacífico, que editó el mejor Álbum Tropical Latino , y Roomful Of Teeth, por  la mejor Música de Cámara.

En lo que respecta a la financiación de cine, siete películas financiadas por Kickstarter han sido nominados a los premios Oscar, con la película de Veronica Mars como la de mayor financiación al recibir más de $ 5,7 millones de 91.585 personas.

Todo esto indica que el modelo de  financiación por fans ha sido un gran éxito. Kickstarter lanzado en abril de 2009 , con la idea de emular el mecenazgos artístico del siglo 18 cuando artistas como Mozart y Alexander Pope confiaron en micro – financiación con el fin de presentar sus obras al público ( el pedestal de la estatua de la Libertad fue financiado gran parte de esta forma ).

Hasta la fecha más de $900 millones han sido financiados exitosamente dentro de la plataforma, donde la en la categoría de música se han lanzado 28,626 proyectos con una taza de éxito del 55.26 %, la tercera mejor dentro de la plataforma, sólo por detrás del  Teatro con el 64.43% éxito sobre 5848 proyectos y la Danza con el el 70.24% de éxito sobre sus 1827 proyectos.

Hay que destacar que la taza de éxito de la música no sólo se encuentra muy sobre el promedio global,  43.58%, sino que además es con diferencia la segunda categoría con más proyectos, sólo por detrás de los audiovisuales con 34.539 campañas.

En total los proyectos de música han levantado $97.79 millones, recordemos que el proyecto Pono de Neil Young lleva acumulados $5,608,257 y aún le quedan 7 días de campaña.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!