Jay Z compra Aspiro, empresa propietaria de Tidal

tidal_logoEl rapero Jay Z ha comprado Aspiro, la empresa matriz del servicio de streaming de alta calidad Tidal (WIMP), por 464 millones de coronas suecas (56,16 millones de dólares).

El acuerdo se se ha realizado a través de la empresa Project Panther Bidco, donde Jay Z es el accionista mayoritario, y en el que el rapero adquiere el 59,1% de las acciones de Aspiro.

La compra ha sido posible ya que el anterior socio mayoritario de Aspiro, Schibsted ASA, ha vendido su accionariado, según el comunicado emitido por Schibsted ASA han explicado que: “Schibsted ha sido propietario de Aspiro durante tres años, y no ha habido importantes progresos realizados por Aspiro durante este período.” y añadieron: “Schibsted cree que hay un gran potencial para un mayor crecimiento de la compañía. Sin embargo, Aspiro necesita capital sustancial expansión y un propietario fuerte y dedicado para poder crecer y competir en el mercado mundial de streaming de música.”

En el comunicado que se difundió por parte de Aspiro indicó: “Panther cree que los recientes acontecimientos en la industria del entretenimiento, con la migración de la música y vídeo al streaming, ofrece un gran potencial para el aumento del consumo de entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promover aún más su música.

“Panther puede, como un propietario activo con importantes recursos para la expansión, ofrecer más inversión en tecnología y en contenido, proporcionar apoyo a largo plazo para la gestión y el negocio con el fin de utilizar y sacar provecho de las oportunidades que tenemos por delante en el mercado del streaming.

Tidal (WIMP) dispone a día de hoy una plataforma para sus suscriptores de Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia, Polonia, Estados Unidos y el Reino Unido, donde ofrece más de 25 millones de canciones y 75.000 videos.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!