iTunes Radio prepara lanzamiento para septiembre

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iTunes Radio de Apple se está preparando para un lanzamiento en septiembre, en un principio sólo disponible en Estados Unidos, con un modelo de publicidad que ya ha despertado el interés de clientes de primera categoría. De acuerdo con un informe detallado de Advertising Age, iTunes Radio se estrenará el próximo mes con el patrocinio de McDonalds, Pepsi, Nissan, Procter & Gamble, y uno o dos clientes adicionales que permanecerán de forma exclusiva hasta finales de año. A partir de enero de 2014, el servicio estará disponible para todos los anunciantes.

Como parte del lanzamiento inicial de iTunes Radio, un anuncio se servirá a los usuarios una vez cada 15 minutos, incluyendo un anuncio de vídeo por hora. iTunes Radio estará disponible en todos los dispositivos compatibles con iTunes, incluyendo PCs, tabletas, iPads, iPods, iPhones y Apple TV. Los costos de los anuncios varían según el tamaño de la pantalla, por ejemplo Apple TV tendrá de los costes mas altos. A partir de 2014, los paquetes se venderán a un mínimo de 1 millón de dólares y se incluirá un compromiso de 12 meses.

Apple entra en el mercado de la publicidad móvil para obtener grandes ingresos y es que la música tal como nos contó Ángel en su post “La música es cada vez más móvil“. Sin duda es algo muy bueno para la industria musical lástima que una vez más las majors van a ver una mayor parte de las regalías que las indies.

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Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

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