SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
iTunes Radio disponible a partir del 18 de septiembre iTunes Radio disponible a partir del 18 de septiembre
Apple anunció ayer en su keynote que el lanzamiento de iTunes Radio coincidirá con el lanzamiento de su próximo sistema operativo, iOS7, el 18... iTunes Radio disponible a partir del 18 de septiembre

itunes_radio rush

Apple anunció ayer en su keynote que el lanzamiento de iTunes Radio coincidirá con el lanzamiento de su próximo sistema operativo, iOS7, el 18 de septiembre.

Aunque éramos muchos los que esperábamos alguna novedad más sobre el nuevo servicio de música de Apple, Craig Federighi vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, tardó menos de dos minutos en mostrar iTunes Radio. Hizo hincapié en una estación llamada Rush el que calificó como “una dosis de pura genialidad ” y a otra cosa.

Según datos de NPD Group, el 48% de los usuarios de iTunes que compraron una descarga de música de iTunes en los últimos tres meses también escuchan Pandora, Spotify o cualquier otra radio por internet o un servicio de streaming on demand. El más popular de ellos entre los clientes de iTunes es actualmente Pandora, que reclama el 42% de los usuarios.

Por tanto iTunes Radio será una prueba de fuego para los otros competidores musicales sobretodo para Pandora, pero también será interesante el porcentaje que se llevará Apple por publicidad móvil compitiendo así con Google, Facebook, Pandora incluso Twitter.

pandora ad revenue mobile

En la última noticia vimos como a partir de 2014, los paquetes publicitarios se abrirán a cualquier anunciante y se venderán a un mínimo de 1 millón de dólares y se incluirá un compromiso de 12 meses mientras.

Cabe recordar, como ya hemos comentado en más de una ocasión, que Apple vende hardware y por tanto el uso de la música es un input para impulsar las ventas de sus productos, es lógico entonces que iTunes Radio estará disponible en todos los dispositivos compatibles con iTunes, incluyendo PCs, tabletas, iPads, iPods, iPhones y Apple TV.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies