SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
iTunes continúa ganando la batalla de la exclusividad iTunes continúa ganando la batalla de la exclusividad
iTunes ha logrado capturar en exclusiva sin duda algunos de los lanzamienos más excitantes de este año, primero el disco 20/20 Experience de Justin... iTunes continúa ganando la batalla de la exclusividad

Itunes coveriTunes ha logrado capturar en exclusiva sin duda algunos de los lanzamienos más excitantes de este año, primero el disco 20/20 Experience de Justin Timberlake el cual fue el disco más pre-comprado y de venta más rápida en la historia de la plataforma, logrando la impresionante cantidad de 968.000 ventas al final de la primera semana. Luego les siguió los pasos Daft Punk con el lanzamiento de Random Access Memories el cual también se vendió muy bien y rompió el récord propio del dúo francés con 339,000 copias durante la primero semana, a ellos los han seguido grandes actos como David Bowie, The National, John Mayer, Nine Inch Nail entre otros. A ellos se les suman, entre los que han decido copiar la estrategia y no hacer el streaming por servicios especializados como Spotify o Deezer, la banda británica los Arctic Monkeys, que presentan su disco AM de manera exclusiva en streaming a través del servicio de la manzana, .

Esta es una estrategia que ha conseguido mayores volúmenes de ventas incitando a la pre-compra del álbum, ya que al momento de la escucha la persona se encuentra ya en la plataforma de venta y como sabemos iTunes posee más de 570 millones de usuarios  que han confiado ya sus datos bancarios, por lo que la resistencia a la compra se hace menor a través de su canal. Sin embargo, es una estrategia que posiblemente funcione mejor cuando se enfoca a grandes artistas que logran generar un altos niveles de expectativas por su música. Aún faltan datos como para llegar a conclusiones en artistas

emergentes.  Itunes exclusiva streaming

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies