Intel, Audi y Coca-Cola las marcas con mejor Audio Branding

Audio Branding Academy  (ABA)Cuando hablamos de branding, el audio branding resulta ser un área mejor comprendida y ejecutadas por las grandes marcas, no suele ser así en empresas de menor escala, que en muchos casos ni siquiera lo aplican. Así como existe una línea de ejecución gráfica de la marca con estilos y pantones definidos, también existen tonos, estilos y melodías que asociar a una marca. Es por esto que las grandes marcas buscan impactarnos a través de diferentes sentido y se esfuerzan en generan ese reconocimiento auditivo.

En este caso Audio Branding Academy  (ABA), la primera institución enfocada en el brandig acústico y la comunicación, ha realizado un estudio para determinar cuáles son las mejores marcas en la materia y por eso han elaborado el Audio Branding Barometrer 2013.  Como muestra previa a la presentación global del estudio el 28 de noviembre en el Audio Branding Congress en Moscú han publicado tanto los resultados de las mejores marcas aplicando audio branding como aquellos que reflejan cuál creen los expertos que serán los campos más importantes para aplicar audio branding en el futuro.

El estudio contó con la participación de 23 expertos en audio branding representantes de agencias de 13 países y fue elaborado entre julio y agosto del presente año.

De acuerdo a los resultado del  Audio Branding Barometrer 2013 Intel, Audi y Coca-Cola son por mucho las mejores Audio Brands. En el estudio fueron valoradas positivamente junto con otras marcas reconocidas por su buen uso estratégico de la música como tal es el caso de Deutsche Telekom, McDonald’s, Nokia, Apple, BMW, 20th Century Fox, Mercedes-Benz, MGM y Yahoo!

audio-branding-academy.org-media-barometer

 

Frente a la estudio de las aplicaciones y los campos de trabajo más prometedores y atractivos para el futuro del audio branding, los expertos se decantaron en la aplicaciones móviles, seguido por los puntos de venta y las páginas web  por encima de espacios más convencionales como quizás la radio o la publicidad.

audio-branding-academy.org-media-barometer II

Esperamos a la publicación global de los resultados para compartirlos por esta vía. 

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Brandtrack

    18 Marzo, 2014 at 20:49

    Muy buenos ejemplos de verdaderos casos de éxitos que saben cómo utilizar los sentidos para generar experiencias de compra en el consumidor.

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