Ingresos por streaming sobrepasarán los $1000 millones para Warner Music

Gracias a la popularidad de Ed Sheeran y su más reciente álbum “Divide”, Warner Music ha visto un incremento de 58% en sus ingresos por streaming, lo cual significa que recibirá más de $1.300 millones solamente de servicios como Spotify y Apple Music este año.

La tercera discográfica más grande ha estado incrementando sus ingresos por streaming de forma significativa. En el segundo trimestre de este año había ingresado $360 millones, una cifra que representaba un incremento de 58,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Un vocero de la compañía indicó que el álbum de Sheeran, que batió récords cuando fue lanzado en Marzo, tuvo un efecto de “big bang” en las ventas del tercer trimestre del año. Otros artistas que también contribuyeron al aumento de los ingresos han sido Bruno Mars, cuyo lanzamiento aunque hecho en noviembre se sigue vendiendo muy bien, así como el último trabajo de Linkin Park antes del fallecimiento de su vocalista Chester Bennington.

Nosotros creemos que la industria todavía está en sus primeras etapas de recuperación. En el 2016 la industria de música grabada era apenas la mitad de lo que era en el año 2000“, indicó Steve Cooper, jefe ejecutivo de Warner. “Siempre me preguntan si estas tendencias pueden continuar, y nosotros en Warner creemos que si. Todavía existe una enorme cantidad de potencial para que los servicios de suscripción de streaming alcancen una escala global“.

Cooper añadió que Warner Music aún se encuentra en conversaciones para un nuevo acuerdo de licencias con Spotify, siendo la última discográfica major que aún no lo tiene. Los acuerdos que ha firmado la plataforma con Universal, Sony y Merlin le han garantizado una reducción en el pago de royalties, a cambio de que los sellos puedan hacer lanzamientos exclusivos solo para usuarios premium, algo a lo que Spotify se había negado rotundamente en el pasado.

Como compañía solo hacemos acuerdos que sean de suma positiva para nuestros artistas y compositores“, dijo Cooper. “Al mismo tiempo queremos estimular un ecosistema sano y competitivo. Debemos trabajar con los servicios digitales para crear una mayor diferenciación entre los modelos premium y gratuitos“.

El pasado mes de mayo Warner Music renovó su acuerdo de licencias con YouTube en una negociación bastante difícil a la que Warner se refirió como una “negociación no propia de un libre mercado”. La industria de la música ha acusado en reiteradas ocasiones a YouTube de generar una “brecha de valor”, al pagar solo una fracción de lo que pagan otros servicios de streaming.

Fuente: The Guardian

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