Infografía: Ventas y Descargas vs Streaming y Vinilo (EEUU)

La semana pasada abordamos cómo el streaming se está viendo en un punto de inflexión muy importante, tras modificar los hábitos de consumo y ventas de música, lucha por contrarrestar la caída. Más de una década después del nacimiento de iTunes en el 2013 las descargas disminuyeron por primera vez y en el 2014 la tendencia solo se ha acrecentado.

En la siguiente infografía sobre los datos ya comentados de Nielsen en base al consumo de música en los Estados Unidos, podemos apreciar claramente cómo la tendencia de cambio es claro, con el streaming y el vinilo en auge y las ventas y descargas en caída.

El streaming de audio a la carta (Rhapsody, Beats Music, Muve Music, Rdio, Spotify, etc) vió un crecimiento del 60.5%, mientras que el streaming de video bajo demanda (YouTube, VEVO,  etc) video el incremento fue de 49.3% para un ponderado de 54.5% entre ambos, lo que se transformó en un consumo de más de 160 mil millones de reproducciones vía streaming.

Infografía Ventas de Música en 2014 en EEUU

Fuente: Statista

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!