Infografía: Millennials, grandes consumidores de radio

En base a los más recientes estudios hechos en los Estados Unidos, podríamos decir que nos encontramos en una era cuando menos peculiar y es que no solo crece el streaming como se podría predecir, caen las ventas, pero el formato vinilo adquiere una segunda juventud. Ahora bien otro formato clásico que parece aún tener mucha fuerza entre nuevas generaciones es la radio. Así lo demuestra lo revela el reporte Audio Today realizado por Nielsen.

En base al informe el poder de la radio se extiende a través de todos los principales grupos demográficos y razas. Su alcance es de 243 millones de personas, superando así el 91% de la población mayor de 12 años de edad. En la era de YouTube, Spotify o iTunes, la radio sigue siendo un medio de alcance masivo.

¿Ahora bien y qué hay de los jóvenes, qué tanta radio consumen?

Veamos, de los 243 millones de personas, 66.6 millones pertenecen al grupo de los Millennials (18-34 años), siendo así la generación que en volumen consume más radio semanalmente. Superando con comodidad a la Generación X (35 y 49 años) y a los Boomers (50 y 64 años) con 57.9 millones cada una. Sin embargo, en lo que se refiere a horas de consumo, no son lo que más se conectan al dial, pero sí podemos decir que suman 11 horas semanales, frente a las 13 y 15 horas invertidas por X y Boomers.

Para cerrar solo una acotación, esto nos habla de consumo de radio, no de música en la radio, ya que hay muchísima programación que no se centra en música, para ello abordaremos otros informes y reportes.

infografía rdio millennials

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!