Infografía: Los fans de eventos en directo, cada vez son más móviles

El departamento de investigación de Live Nation Entertainment en los Estados Unidos ha elaborado un estudio con data recolectada en el primer trimestre de 2014 a través de los servicios de Ticketmaster, para conocer mejor los fans de eventos en directo y cómo estos utilizan la tecnología móvil.

A través del estudio se reflejó que el 84% de los fans que asisten a eventos cuentan con un smartphone, un incremento frente al 75% del año anterior.  Esto comprende fans de eventos musicales, deportivos, familiares y obras de teatros. Aunque es una demografía muy variada hay elementos en común en muchos de ellos.

Un 93% de ellos busca tickets en el móvil, y el 71% llega a comprar entradas directamente a través de su teléfono móvil. Una vez allí el 81% de los asistentes toman fotos durante el evento. Para compartir esa experiencia un 54% lo hace a través de Facebook y un 20% a través de Twitter. 

Frente a la pregunta de ¿Cómo quieren interactuar y conectarse con salas y recintos? el 64% de los fans de conciertos contestaron usar el móvil para buscar en la web información específica de los locales y un 39% desearía apps especializada y dedicada a una sala o recinto en concreto.

El 26% de los fans de conciertos ha utilizado su móvil como eTicket, el mayor uso frente a las demás actividades y también la mayor demanda, con un 50% deseando poder utilizarlo. El 49% de los fans de concierto desean recibir experienicias y promociones. Y notificaciones push sobre sms en un 67% frente a un 55%. 

Live Nation Eventos Mobile

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Live Nation señala Latinoamérica como su próxima plataforma de crecimiento | Industria Musical

  2. Pingback: Infografía 2da parte: Los fans de conciertos, cada vez son más móviles | Industria Musical

  3. Pingback: Infografía: Los fans de eventos en direc...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!