Infografía: La asistencia a los festivales europeos sigue creciendo

A principios de año se publicó el informe en forma de infografía sobre el estado de los festivales europeos en 2014. El estudio fue publicado por el portal FestivalInsights y elaborado por el European Festival Market Census que obtuvo los datos a través de la encuesta más grande jamás realizado a nivel europeo, con más de 35.000 participantes encuestados en 35 países europeos diferentes.

Un estudio que en lineas generales revela que la salud de los festivales europeos en 2014 fue muy buena y que la tendencia es a mejorar. Los datos señalan que la asistencia a los festivales en 2014 aumentó un 3,3% respecto al 2013 y todo indica que en 2015 volverá a aumentar.

En lo que se refiere a la duración de los festivales, la estructura más utilizada es la de tres días, utilizada por el 42% de los festivales europeos.

european festivals 2014

La media de edad de los asistentes es de 26 años, siendo el grupo de la franja entre 18 y 25 años la más asidua a los festivales en cuanto a género casi a la par entre hombres y mujeres. Interesante es también el poder adquisitivo de los asistentes, con una media de 12.300€ anuales, aunque el 43% no superan los 10.000 euros.

Puede parecer obvio, pero para el 53% de los asistentes lo más importante es la música, seguido por un 21% que asisten a los conciertos para romper la rutina y hacer cosas diferentes. En este sentido, el comportamiento de consumo de música resulta muy interesante, pues el 54% manifestó que siempre paga música, el 31% compra a través de descargas en iTunes, un 45% consume en Spotify y un 47% sigue comprando Cd’s.

european festival 2014_3

En 2014, los precios de los tickets aumentaron un 1,2% respecto 2013 y el coste medio por entrada fue de 146,11€. Respecto al precio de los tickets el 69% consideró que los precios eran razonables pero en cuanto a los precios de las bebidas el 67% consideró excesivamente caras. En total los asistentes europeos gastaron una media de 119€ dentro del festival gastando una media diaria de 18€ en comida y 24€ en bebidas alcoholicas.

european festival 2014_2

En cuanto tecnología respecta, el 41% de los organizadores ha declarado estar muy contentos de las novedades tecnológicas incluidas en el último año y los festivales que ha creado su propia app por primera vez han pasado del 12% al 23% en 2014.

Por parte de los asistentes, el 91% dispone de smartphones que lo usan principalmente (72%) para escribir mensajes a sus amigos, seguido por las llamadas (64,8%), luego para compartir la experiencia en Facebook (38,5%). Más abajo encontramos que el 33,7% envía fotos en el festival y es destacable observar que solo un 27,1% utiliza la app del festival.

A nivel de comunicación también es muy interesante ver que la publicidad basada en cartelería es la favorita por los asistentes en el 68% de los casos, seguida de Facebook Ads con un 62%.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!