Infografía: Hábitos de los festivaleros en Reino Unido

Llega pronto el final de la temporada de festivales y os presentamos una infografía con los hábitos de los festivaleros en Reino Unido y podremos ver cómo se comparan con los hábitos de los asistentes a festivales de música en España.

Para empezar encontramos que los festivaleros en Reino Unidos gastan en promedio £412 libras, en lo que incluyen el costo de la entrada, traslados y gastos en general.

Como en diferentes ocasiones hemos reseñado, la relación que tienen las marcas con la música y los fans es muy importante y en muchos casos bien vista. Pocos lugares son tan idóneos para materializar esta unión que un festival, y es que según este estudio de 1156 individuos, los festivales no solo conecta musicalmente, sino que llegan a generar algunas relaciones de por vida. Un 20% de los asistentes confiesa haber tenido una relación pasajera en un festival, pero un 15% ha conseguido una pareja estable y el 10% de los asistentes dicen conocer a alguien que se ha casado en o raíz de un festival. 

Como relevante a lo que es la cultura de música y festivales en Reino Unido, es que el 53% de los encuestados dice haber asistido o conocer a alguien que haya ido a un festival con sus padres. También un 68% ha llevado a su hijo a un festival o conoce a alguien que lo ha hecho y el 65% dice haber conocido a un nuevo amigo.

Un 27% de los fanáticos de los festivales de música de Reino Unido se aventuran a ir a festivales fuera de su país, pero la tendencia parece ir a la alza, ya el 45% comentó que planeaba ir algún festival internacional el año que viene.

La principal razón para asistir a un festival en Reino Unido se basa con el 95% en la música,  con el 73% la fiesta y un 67% para socializar.

Como no podía ser de otra manera Glastonbury resultó ser el festival favorito para el 22% de los encuestados, seguido con el 11% por Creamfields, 8% V Festival y el Belladrum y con 6.5% el Reading & Leeds Festival.

Infografía habitos festivales UK

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!