Infografía: hábitos de consumo de música en el verano y más allá

El verano aún no termina y siendo la mejor época de conciertos y festivales pensamos que esta infografía llega en un buen momento. Según los datos arrojados en una encuesta a más de 6000 usuarios de la empresa de telefonía americana, Verizon, el 46% de los encuestados espera asistir a un concierto durante este verano.

La encuesta arroja que el 83% de las personas comparte la experiencia del directo a través de fotos,  seguido por mensajes de textos en Facebook o Twitter, Vídeo en YouTube, Instragram o Vine y check in Foursquare o en Facebook. Las redes sociales aquí son meramente ilustrativas sobre dónde se pueden llevar a cabo dichas acciones.

El 43% dijo escuchar entre 3-7 horas de música a la semana.  Y Pandora salió como la vencedora como la aplicación de música favorita con una porcentaje de uso del 40% frente al 25% de iTunes o el 11% de Spotify. Aquí les dejamos la infografía con el resto de los datos interesantes.

Infografía Conciertos y Festivales

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Rosa Negra Miami

    13 agosto, 2013 at 1:05

    Uff! No me sorprende las estadisticas jaja yo me la paso escuchando musica toda la epoca del año! 🙂

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