Infografía: Entendiendo un poco más los nuevos consumidores de vinilo

Hemos visto como en las ventas de música en vinilo aumentaron un 54,7% en 2014, este aumento que además es sotenido, en los últimos 5 años ha representado un crecimiento del 800%, ha tenido efectos positivos como el sucedido en UK y el aumento de las nuevas tiendas de discos, en el que en los último 5 años se han abierto 40 tiendas nuevas y en 2014 se abrieron el 50% de éstas.

Hoy os compartimos una infografía elaborada por Liberty Games que nos aporta datos que nos permiten entender un poco más estos nuevos compradores de vinilo, además de mostrarnos hitos de ventas en 2014 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Entre los datos más destacados encontramos los que ofrece la BPI y es que el target de edad del comprador es bastante homogeneo en sus franjas de edad pero en cuanto a género, el 87% fueron hombres. Luego es interesante ver que hubo principalmente 4 factores para comprar y fueron la nostalgía, tener la propiedad de la música, la interacción con el formato y el sonido.

infografia vinilos 2014

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!