El impacto del streaming por Mark Mulligan

Hoy Mark Mulligan ha publicado en su blog un interesante artículo sobre la evaluación del impacto de la música en streaming y su crecimiento respecto los ingresos totales. Por quien no conozca a Mark, es sin duda alguna uno de los mejores consultores del negocio de la industria musical que hay actualmente (Si tenéis la oportunidad, Mark hará una Keynote en el Future Music Forum en Barcelona).

Mark Mulligan hace un análisis del impacto del streaming en ciertos países recopilando los números facilitados por IFPI Recording Industry in numbers 2012 más los resultados de algunos de estos países en el primer semestre de 2013. Como vemos en el cuadro que su empresa, Midia Consulting, ha elaborado.

streaming-impact-countries

Mulligan se mantiene cauteloso frente las opiniones excesivamente optimistas del streaming. Como hemos comentado aquí en IndustriaMusical.es el mercado físico es muy fuerte todavía: En Japón, el segundo mercado mundial más grande de música, el físico representa el 80% de los ingresos. En Alemania, el cuarto más grande, es el 75%.

Por tanto, ante este situación lanza alguna de sus primeras conclusiones:

  • En los mercados donde el crecimiento del CD se está desacelerando el streaming puede ayudar a los mercados a mantenerse nivelados o crecer.
  • En mercados fuertes ya sea con ventas de CD y/o ventas de descarga, es menos probable que el streaming aumente los ingresos totales.

Finalmente Mark concluye en: “Aunque es demasiado pronto para decir que el streaming está salvando los ingresos de la industria musical, estamos viendo los primeros signos que en mercados con las condiciones adecuadas, el streaming puede ser suficiente para inclinar la balanza.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace: http://musicindustryblog.wordpress.com/2013/08/28/assessing-the-impact-of-streaming-on-total-music-revenue-growth/

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: ¿Quién influye a quién en la industria musical? | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!