IFPI confirma el interés de fijar una día estándar de lanzamiento

ifpiIFPI ha confirmado la noticia que salía ayer en Billboard sobre la medida que quiere tomar la industria discográfica para establecer un día estándar para los lanzamientos musicales para el verano de 2015El día de la semana aun se está estudiando pero se confirma que la primera propuesta sería los viernes a las 00:01 y afectaría a álbumes y singles.

La organización internacional dice estar en un diálogo positivo entre los artistas, los servicios digitales, los servicios de charts, las majors, los sellos discográficos independientes y los minoristas de formato físico.

Según Frances Moore, CEO de IFPI: “Mudarse a un día del lanzamiento mundial ayudará a reavivar el entusiasmo en torno a lanzar nueva música, permitiendo campañas verdaderamente globales, con lo que los aficionados de todo el mundo estén más cerca que nunca de sus artistas favoritos

IFPI no ha hecho ninguna mención a la piratería tal como comentó Billboard que podría ser uno de los motivos principales de esta medida y se centra exclusivamente en una cuestión de estrategia global.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!