HONDA invierte todo su presupuesto de marketing en música

honda-logo-650-430La marca de automóviles HONDA ha creado la plataforma de música Honda Stage, pensada como alternativa a la publicidad que lleva años colocando en la televisión estadounidense.

Esta nueva dirección obedece a los crecientes retos que enfrenta el fabricante para alcanzar a su audiencia de mayor valor, jóvenes entre 20 y 35 años, cuyo consumo de contenido ha migrado a sus teléfonos móviles y quienes cada día más se saltan los anuncios de TV.

La compañía se ha asociado con siete aliados para amplificar las experiencias de marca de Honda en festivales (los escenarios principales en el Founders’ el Governors Ball, C3’s Austin City Limits, y el Live Nation’s Music Midtown en Atlanta), en móviles (las apps de Revolt TV para Android y iOS que transmiten desde Hollywood), en el sector del directo con el Honda Civic Tour y conciertos exclusivos con Live Nation, y por último en radio con Clear Channel, y en web con YouTube y VEVO.

En total, Honda estima que alcanzará más de un millón de personas a nivel presencial con más de 200 eventos, y unos 2000 millones de impresiones entre los distintos contenidos multimedia que producirá. El gasto total se estima en más de $53 millones.

Es una gran jugada para nosotros, porque es un gasto considerable y mucho más grande que el coste de unos pocos eventos”, así lo indica Tom Peyton, Vice Presidente Asociado de Publicidad en Honda. “Con esto nos estamos metiendo de lleno dentro del negocio del marketing de contenidos. Poner anuncios en la TV ya no funciona como antes, y al final del día los millennials y la música son un gran punto de enfoque para nosotros. Nos gusta la emoción que tiene la música”.

La marca producirá una serie de conciertos íntimos y exclusivos a ser transmitidos una vez al mes desde el iHeart Radio Theater en Los Angeles en alianza con la emisora Clear Channel, “Es realmente una alianza entre las marcas en lugar de un lanzamiento de un coche, vamos incluir distintos elementos a lo largo del tiempo” así lo indicó Glen Glenday, VP de Clear Channel.

Por otro lado, Honda y Live Nation se asociarán para producir una serie de conciertos a la medida, que serán distribuidos luego por VEVO y por los canales digitales de Live Nation. Russell Walach, presidente de patrocinios de Live Nation: “Es la primera vez que vemos una marca de automóviles voltearse a mirar a la música desde una perspectiva holística, desde contenido en directo hasta la conjugación de aliados que al juntarse se complementan. Es realmente un compromiso estratégico a largo plazo”.

Esta estrategia de Honda es otro ejemplo más de las diferentes vías que tienen las marcas para acercarse a su público a través del contenido de mayor valor, que es sin duda la música. 

Fuente: Billboard

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Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

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