Hablamos con Alex Suskind, editor de @Music en Instagram

En muchas ocasiones hemos hablado de la estrecha relación entre Instagram y la música, y la propia importancia que tiene ésta para la red social. Por este motivo hemos querido conocer más cerca cómo es esta relación charlando con Alex Suskind, editor de la cuenta oficial de @Music, una de las voces más autorizadas para hablarnos de Instagram y la música.

Agradecer a todo el equipo de Instagram España por facilitarnos este encuentro y poder ser el primer medio español en poder conversar con el editor de @Music.

alex_suskind

IM: @Music nació en abril de 2015 con el objetivo de impulsar toda la comunidad de la música, así como para descubrir nuevos talentos. ¿Cómo evalúas @Music en estos meses?

Cuando lanzamos @Music, pretendiamos crear un lugar de encuentro para la comunidad global de Instagram interesada en la música. Un espacio que permitiera a los usuarios descubrir todas las cosas creativas e inspiradoras que los artistas y otras figuras musicales comparten en la plataforma. Si vas a @music ahora, encontrarás un espacio dedicado a compositores, cantantes, productores y fotógrafos, diseñadores y luthiers. Desde las grandes estrellas, al talento emergente y aun desconocido para un gran público.

Sin embargo, sabemos que esto es solo la punta del iceberg. A medida que nos aproximamos a nuestro segundo año, seguiremos dando visibilidad a los momentos más inspiradores relacionados con la música en Instagram.

IM: Cómo editor de @Music, ¿Cuál es tu punto de vista acerca de la relación especial entre Instagram y la música?

La música es una parte inmensa dentro de Instagram. De hecho, ¼ de las 500 cuentas más importanes de Instagram son de músicos, así que se puede decir que la música ya vive dentro de Instagram. Es el espacio donde los artistas cuentan su vida, comparten sus historias o presentan canciones para una audiencia global de 400 millones de personas.

Instagram tambiÉn ha cambiado el modo en que los músicos comunican sus historias al mundo. Artistas como Questlove (@questlove) que muestra la cara poética de la importancia de Earth, Wind y Fire; Action Bronson (@BamBamBaklava) puede presumir de su amor y devoción por la buena comida; y Alison Mosshart (@amosshart) comparte los dibujos que hace cuando no está cantando con su banda, The Kills. Lo mejor de la relación entre Instagram y la música es que cada artista utiliza la plataforma de forma única y diferente.

IM: ¿Nos podrías decir cuál es la tasa de participación de su plataforma frente a otras redes y cómo la industria de la música puede obtener beneficio de ella?

Instagram es el mejor lugar para contar historias de forma creativa y visual, tanto si eres un artista emergente o un músico con reconocimiento a nivel global. Nuestra comunidad acude a Instagram durante una media de 21 minutos al día para buscar inspiración y para descubrir nuevos artistas.

Cinco años después de su creación y con 400 millones de personas, la musical es una de las comunidades más creativas y vibrantes de la plataforma. Tanto si Martin Solveig comparte sus maravillosas y coloridas fotos, ASAP Rocky explora su lado artístico, o Peter Kaukiainen muestra su talento con el arpa, la comunidad de música en Instagram permite a personas de todo el mundo acceder e interaccionar con la industria como no lo había hecho antes.

NUESTRA COMUNIDAD ACUDE A INSTAGRAM UNA MEDIA DE 21 MINUTOS AL DÍA”

IM: ¿Instagram ha trabajado activamente con los artistas?

Estamos muy emocionados de presentar artistas y el talento en la industria y a través de @Music damos visibilidad a algunos de los artistas más creativos en nuestra plataforma.

IM: Kevin Systrom, CEO de la compañía, comentó a la BBC que: “Es cuestión de tiempo que la música sea aún más importante,” ¿Cuáles son los planes para 2016 para @Music, Instagram y la música?

Como menciono más arriba, @music es solo la punta del iceberg cuando se trata de dar visibilidad a grandes momentos que la comunidad global de musical comparte en nuestra plataforma. Instagram apoya a la industria musical y seguiremos centrándonos en aumentar la comunidad entorno a música.

¿Veremos una posible integración donde los usuarios pueden compartir contenido de las plataformas de streaming  tipo Spotify, Deezer, o Apple Music en Instagram?

No tenemos más información de momento sobre este tema

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!