Gracenote lanza “Rhythm”

gracenote rhythm

Mientras Sony y Tribune cierran la operación de compra-venta de Gracenote, ésta no cesa su actividad en la creación de nuevos servicios y herramientas y recientemente lanzó Gracenote Rhythm.

Rhythm es una API de recomendaciones de música de radio por internet diseñada para desarrolladores de aplicaciones que funciona gracias a unos algoritmos que hacen uso de más de 180 millones de canciones así como de las aportaciones de curaduría del propio equipo de editores especializados en tendencias musicales.

Este servicio se centra en 6 propuestas para crear las recomendaciones: Género musical, estados de ánimo, tempo, época de la canción, región asociada al artista y tipo de artista.  La API estará disponible para el mes de febrero.

Como he comentado en más de una ocasión, 2013 ha sido el año de la curaduría y parece que 2014 seguirá siendo un año importante para este concepto, durante este tiempo hemos visto como en la búsqueda de crear motores y algoritmos de recomendación muy precisos al gusto del consumidor, se han ido añadiendo la curaduría humana (que a mi parecer, en parte es insustituible) por parte de equipos especializados en tendencias musicales.

En este sentido el presidente Stephen White comentó: “En Gracenote, creemos que tiene que haber un componente humano para la creación y entrega de recomendaciones para las radio de internet, la tecnología no puede hacerlo solo.” y esta visión también la comparte de manera pública la competencia The Echo Nest.

Sin duda, la mezcla de los motores de recomendación junto la curaduría humana será la clave del éxito para este tipo de servicios.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: 20 tendencias de música digital y social media marketing para 2014 | Industria Musical

  2. Pingback: Gracenote se asocia con Musicmetric | Industria Musical

  3. Pingback: Gracenote subministrará datos a Deezer | Industria Musical

  4. Pingback: Gracenote y 7Digital detras del nuevo servicio ROK Mobile | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";