Google Ventures invierte en la editorial Kobalt

Kobalt-logo

Kobalt, la editorial independiente de música más grande a nivel mundial ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación por valor de 60$ millones que vendrán de Google Ventures, MSD Capital LP, la firma de inversión privada de Michael Dell (Que anteriormente ya había invertido 25$ millones) y MSDC Management, L.P.

Los nuevos fondos se utilizarán para desarrolar soluciones tecnológicas que mejoren la recopilación de las regalías de música para artistas y autores en el complejo mundo de la música digital. En este sentido Kobalt fue noticia el pasado otoño con un anuncio que mostró un fuerte crecimiento de streaming en Europa, y es que las regalías de Spotify superaron las de iTunes.

Kobalt ha experimentado un crecimiento del 40% año tras año a través en la última década y ahora atiende a más de más de 8.000 compositores y más de 500 editoriales de todo el mundo. Kobalt representa en promedio el 40% de las 100 mejores canciones y álbumes en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Nos sentimos muy orgullosos en el hecho de que Google Ventures y MSD Capital compartan nuestra visión de la tecnología y la transparencia, que trabajemos juntos para crear una nueva estructura de la industria en el complejo mundo digital de hoy“, dijo Willard Ahdritz, fundador y consejero delegado de Kobalt. “Somos implacables en nuestra misión de aumentar la confianza entre las industrias de la música y la tecnología con el fin de construir una nueva infraestructura que beneficie a los fans, creadores y titulares de derechos.”

La industria de la música está pasando por cambios dinámicos en todo el mundo y Kobalt jugará un papel decisivo en la conformación de su futuro de manera positiva para todos los componentes, empezando por los artistas”, dijo Bill Maris, Socio Director de Google Ventures.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Kobalt continua su expansión por Latinoamérica y se abre al mercado asiático | Industria Musical

  2. Pingback: Willard Ahdritz comenta los planes de Kobalt y el potencial de la industria | Industria Musical

  3. Pingback: Las inversiones en compañías de la música se doblaron en 2015 | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!