SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Google Music a punto de lanzarse Google Music a punto de lanzarse
El servicio de música en streaming de Google se podría presentar en el Google I/O. Según The Verge y del cual se hace eco... Google Music a punto de lanzarse

Google-MusicEl servicio de música en streaming de Google se podría presentar en el Google I/O. Según The Verge y del cual se hace eco otros medios como Mashable, la compañía de Mountain View habría llegado a diversos acuerdos con Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

Google planea añadir servicios de suscripción de música por separado a YouTube y Google Play, el centro de entretenimiento para el sistema operativo Android. A principios de este año, la revista Fortune informó de que Google ya había cerrado un acuerdo con Warner Music Group, el más pequeño de los tres principales sellos discográficos.

Según los informes, los servicios de suscripción de Google se parecerían a Spotify y Deezer. Lo contrario de Apple que está trabajando en un servicio de radio en línea que será más parecido a Pandora, como en su momento ha comentado el CEO de Warner Music Group sobre el nuevo servicio de Apple.

Además informa el New York Times, que el servicio nuevo de Google no tendría versión grauita y que el coste al mes sería de 10$.

Comenté hará cosa de dos meses en el post “Google y sus intenciones de música en streaming” que Google llevaba demasiado tiempo intentando cerrar los acuerdos para su servicio de música en streaming y que dudaba que puediese presentarlo a finales de año y que a opinión personal debía centrarse en la suscripción de Youtube, pero parece ser que la compañía de Mountain View lo ha conseguido al final.

Para la industria musical es una excelente noticia, a Spotify le sale ahora un duro competidor y a Deezer le pone las cosas más difíciles para entrar con garantías al mercado norteamericano.

Fuentes: TheVerge y Mashable

 

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies