Google adquiere Songza

songza2Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir Songza, los términos financieros no han sido revelados oficialmente, pero según una fuente cercana al acuerdo comentó al New York Times que la operación se habría cerrado por 39 millones de dólares.

El servicio de curación de contenido de Songza es para muchos uno de los mejores, con 5.5 millones de usuarios activos, dispone de playlist de recomendación de música por estados de ánimos, días de la semana, climatología, etc.

La intención de Google es incorporar las listas de Songza en su servicio Google Play Music All Access, potenciando su función de radio y podría ser que también se integrase en el servicio de pago de YouTube

En los próximos meses, vamos a explorar formas de llevar lo que te gusta de Songza a Google Play Music“, dijo Google en un comunicado anunciando el acuerdo. “También buscaremos oportunidades para traer su gran trabajo a la experiencia de la música en YouTube y en otros productos de Google.”

El acuerdo de compra beneficiará a los inversores de Songza, que desde que se fundó recaudó 6,7 millones de dólares y entre los que se encuentran importantes actores de la industria de la música como Scooter Braun y Troy Carter, los managers de Justin Bieber y Lady Gaga, respectivamente.

Según un informe de marzo de IFPI, Google Play Music All Access fue el servicio de streaming on demand que creció más rápido a nivel de suscriptores en 2013 aunque es importante destacar que su cuota de mercado sigue siendo muy pequeña en comparación con los 10 millones de usuarios de pago de Spotify.

La curaduría y la recomendación es un factor de éxito en los servicios de streaming debido a sus extensos catálogos que por la bajo suelen tener más de 20 millones de canciones. El éxito de Pandora en Estados Unidos recae en su sistema de recomendación, en el que muchos expertos han asegurado que es actualmente el mejor del mundo o en el caso de streaming on demand el servicio Beats apostó por al curaduría mixta entre algoritmo y factor humano, así como Deezer con sus editores regionales o más como en el caso de Rdio que ayer compró el servicio de recomendación TastemakerX. Veremos si esta apuesta por la curaduría es suficiente para hacer más tracción a los servicios de streaming de Google.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!