Google actualiza su política contra la piratería

El pasado miércoles 13 de julio, Google publicó una actualización de sus políticas y procedimientos para combatir la piratería online.

A través de su blog, Katherine Oyama, Senior Policy Counsel de la compañía, ha indicado que al día de hoy, “los servicios de Google ofrecen contenido a usuarios de todo el mundo generando ingresos significativos para sus creadores. YouTube por sí solo ha generado más de $2 mil millones para los creadores al monetizar el contenido subido por usuarios, a través de la plataforma líder en la industria, Content ID.”

Entre lo más resaltante del documento “How Google Fights Piracy“, la compañía enfatiza el hecho de que sus esfuerzos van siempre más allá de lo que la ley requiere para ofrecer soluciones, y que Content ID es un gran ejemplo de ello, pues le permite al titular de las obras escoger si desea bloquear o monetizar el contenido identificado como suyo. Asimismo se enorgullece en ofrecer una nueva fuente de ingresos para la industria de la música, pues actualmente el 95% de las veces los titulares escogen dejar el contenido de terceros en la plataforma y monetizarlo, en lugar de bloquearlo. A través de Content ID, YouTube es la única plataforma que permite a los titulares monetizar directamente el uso de sus obras como música de fondo y los covers de sus canciones.

YT_Mailer_Infographic_Red

A través de YouTube y Google Play, Google trabaja para ofrecer a los usuarios opciones legítimas de acceso al contenido para descubrir, comprar y disfrutar de música, películas, libros, revistas y apps. Gracias a estas plataformas, Google ha generado más de $7 mil millones para los creadores, mientras que YouTube ha pagado más de $3 mil millones a la industria de la música.

También, gracias a los esfuerzos de su departamento de ingeniería, la amplia mayoría de las búsquedas de contenido audiovisual que realizan los usuarios diariamente, arrojan resultados que incluyen únicamente enlaces a sitios legítimos. En los casos inusuales en los que aparecen links a sitios no legales, su sistema procesa millones de casos al día y los resuelve en menos de 6 horas. También desde 2012 Google ha puesto en lista negra de AdSense a más de 91.000 sitios web por violación a las políticas de infracciones de copyright.

Sin embargo, la industria ha respondido a estos esfuerzos de Google, etiquetándoles de insuficientes. El CEO de la BPI, Geoff Taylor ha dicho: “Aún cuando reconocemos las medidas que Google ha tomado hasta ahora, sigue siendo el principal facilitador de piratería del planeta. A pesar de sus increíble innovaciones para crear mapas de la Tierra y construir coches auto-conducibles, Google no ha podido implementar un sistema de Content ID que sea fácil de utilizar, y el hecho de que YouTube se niegue a retirar videos que muestran exactamente como saltarse el Content ID tampoco ayuda“.

La CEO de la IFPI, Frances Moore indicó “Los motores de búsqueda de Google continúan re-direccionando a los usuarios a sitios ilegales en una gran escala. Nosotros hemos enviado más de 300 millones de solicitudes de bloqueo pero a pesar de esto, la cantidad de tráfico a estos sitios proveniente de búsquedas relacionadas con música es ahora mayor que antes de que Google cambiara su algoritmo para supuestamente combatir los niveles de piratería“.

El documento “How Google Fights Piracy” puede ser encontrado en este enlace.

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!