Fuentes del sector buscan el cierre próximo de Grooveshark

grooveshark logoDe acuerdo fuentes de DMN, la plataforma de música Grooveshark podría ser cerrada por las autoridades norteamericanas antes del fin de año. Así lo expuso el portal en base a fuentes cercanas de algunas de las grandes major involucradas en el juicio abierto por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan el cual encontró el 29 de septiembre a Grooveshark como culpable de infracción masiva de derechos de autor, decisión en la cual se nombra directamente a sus fundadores Sam Tarantino CEO y Josh Greenberg CTO como malos actores.

El juez federal Thomas Griesa emitió otra decisión que eliminó toda duda que los demandantes – un total de 9 sellos discográficos – habían triunfado en el caso. Ahora, un juicio  ha sido programado para el 09 de marzo en Nueva York, aparentemente para determinar los daños y potencialmente cerrar la plataforma.

En la decisión original emitida por Griesa, se pidió a las partes a presentar propuestas relacionadas con el alcance de un “desagravio por mandato judicial permanente”, que básicamente se refiere a un cierre del sitio y de sus operaciones para prevenir nuevas infracciones.

No está claro si los documentos han sido revisados o incluso presentados por ambas partes, pero DMN reporta que una importante fuente cercana de un gran sello comenta que cuentan con un calendario mucho más agresivo que sitúa el cierre próximo. “Ese ha sido la forma de pensar, poder decir que está cerrado en Navidad. Es vengativo, pero es parte de ello” comentó así la fuente. 

No olvidemos que Grooveshark cuenta con una gran cantidad de usuarios, más de 30 millones  y es una marca que ha estado en Internet más tiempo que muchos de las grandes plataformas actuales, es por esto que puede que sufra un destino parecido al de Napster el cual fue relanzado años después de manera legal y con otro modelo de negocio.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!