Fashionpalooza llevará un paso más allá la unión entre música y moda


La alianza entre moda y festivales de música es algo patente, quizás no al nivel de las inversiones de las bebidas alcohólicas, desde hace ya algunos años muchos de los grandes festivales del mundo cuentan con patrocinadores de ropa entre sus filas. Los festivales son un punto estratégico para realizar la conexión entre el consumidor y las tendencias, es así como los escenarios y ambientes del festival hacen de pasarela de miles de personas que año a año marcan tendencias, se exhiben y a la vez se dejan influenciar.

El inicio de los grandes festivales con Coachella o con el Primavera Sound, a nivel local, marca una oportunidad única para grandes marcas y blogs que aprovechan la cita para narrar y marcar pauta en lo que será la moda del verano o “lo que se llevará en el año”. No es casualidad que el Coachella cuente con el apoyo de múltiples marcas como Sephora, glasses.com y H&M, ésta última junto a Ray-Ban y Adidas patrocina también el macro festival de Barcelona.

Sin embargo, este año y para cerrar la temporada de grandes festivales, Zalando llevará la combinación de música y moda un paso más allá, con el impulso de Fashionpalooza, es así como la primera edición Lollapalooza Berlín presentará este formato innovador que transformará toda un área del histórico aeropuerto de Tempelhof en un cosmos, sin precedentes, de la moda. Honrando la moda como una parte vital de la música y todas las artes escénicas, Fashionpalooza tiene como misión el inculcar esta área del festival con una vibrante vida propia.

Fashionpalooza Zalando Berlin Lollapalooza

Fashionpalooza será un elemento pionero del Lollapalooza donde en este caso Zalando impulsará las sinergias provenientes de la influencia de dos mundos muy similares. No solo se instalará un complejo en el que se impartirán programas, talleres, habrán de herramientas de entretenimiento e interacciones creativas que alentarán a los espectadores a convertirse en participantes de experiencias de marca, de esta forma las marcas de moda se convierten en colaboradores creativos de los asistentes al festival. La acción no solo está enfocada durante el festival, sino que además se han creado concursos para llevar a los festivaleros y modernos al Lollapalooza 

Berlín es una capital moderna donde la moda y los elementos urbanos marcan tendencia a nivel mundial, Fashionpalooza reflejará de esta forma la imagen de la ciudad donde en un ambiente vanguardista presentará marcas líderes, marcas con estilo propio y nuevas apuestas de jóvenes diseñadores. Fashionpalooza abastecerá los deseos de la capital mezclando a la perfección música y moda, todo esto dentro del mismo complejo del festival y sin necesidad de entrada extra.

Con este formato vanguardista la nueva edición del festival de C3 Presents y Live Nation busca capitalizar en Europa lo conseguido por Goldenvoice y AEG Live con el Coachella en Estados Unidos. Como podemos ver se trata de un complejo que va un paso más allá de cualquier activación convencional de moda en un festival.

Fashionpalooza Zalando Berlin I Lollapalooza

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

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