SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Facebook hace una gran oferta a los propietarios de derechos musicales Facebook hace una gran oferta a los propietarios de derechos musicales
Según ha publicado la agencia Bloomberg, Facebook está ofreciendo a los principales sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para... Facebook hace una gran oferta a los propietarios de derechos musicales

Según ha publicado la agencia Bloomberg, Facebook está ofreciendo a los principales sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan legalmente incluir las canciones en los videos que cargan. No hay una cifra sólida dada por Bloomberg, pero si según la IFPI, en 2016 los titulares de derechos de música grabada recibieron 553$ millones de servicios de streaming de video, Facebook podría hacer duplicar esa cifra en 2017 de cerrarse el acuerdo.

Los propietarios de música siguen con Facebook durante meses en busca de una solución, y Facebook ha prometido construir un sistema para identificar y etiquetar música que infrinja los derechos de autor. Sin embargo, tal instalación tardará hasta dos años en completarse -pese haber adquirido compañías especializadas en identificación de copyright-, lo cual es demasiado tiempo para que ambas partes esperen.

Según las fuentes consultadas a Bloomberg, Facebook está ansioso por hacer un trato ahora para que ya no frustre a los usuarios, al bajar sus videos. Incluso para que no frustre a los propios artistas que en muchas ocasiones ven como sus cuentas son temporalmente bloqueadas aun siendo su propia música ya que distribuyen con majors o bien tiene alguna licencia.

Éstas prisas de Facebook también se deben a que hubieran preferido tener cerrado el acuerdo con los titulares de derechos para haber lanzado Watch, la nueva plataforma de vídeo que competirá directamente con Youtube, con todas las garantías de uso de música dentro de la plataforma.

Con todo ello, Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el sitio más grande para el video apoyado por publicidad en la web. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de la compañía que durante los próximos años el video conducirá el negocio de Facebook y determinará el desempeño de la compañía. Además dijo a los inversionistas que esperan que la compañía continúe aumentando su inversión en el formato, ya que ve que el video compartido supera el intercambio de texto y fotos en el futuro.

El dinero de Facebook será la última gran nueva ganancia para una industria musical que viene en crecimiento en los últimos años gracias a los servicios de streaming de audio y de vídeo.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies