SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Excelente acción de Music Marketing: De vuelta al vinilo Excelente acción de Music Marketing: De vuelta al vinilo
El día de hoy nuestro amigos de MUWOM compartieron una acción de Music Marketing realmente excelente, desde el concepto hasta su ejecución. La campaña... Excelente acción de Music Marketing: De vuelta al vinilo

kontor-records-back-to-vinyl-the-office-turntable-image-600-64857El día de hoy nuestro amigos de MUWOM compartieron una acción de Music Marketing realmente excelente, desde el concepto hasta su ejecución. La campaña fue creada por Ogilvy Alemania para el importante sello de electrónica Kontor Records y además del éxito logrado también ganó el oro en su categoría en los premios Cannes Lions.

La acción técnicamente es sencilla, pero su ingenio, creatividad y buena ejecución es lo que le aportó valor. La idea era promover música de Kontor Records a través de diferentes agencias, pero ya que estas agencias suelen recibir muchos CD, se apostó por enviar un vinilo que representaba el valor que merecía su música. Claro el tema está en casi nadie tiene un tocadiscos en su oficina y es allí cuando nace el tocadiscos portátil y creativo que inventaron a través de un QR, un buen empaque y un smartphone.

Aquí algunos datos de la campaña: 

  • 71% de los 900 tocadisco fueron activados con el código QR
  • Lo que equivale a un 64% más que el promedio de respuestas
  • El 42% siguió el enlace a la tienda de Kontor Records
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

  • Rosa Negra Miami

    9 agosto, 2013 #1 Author

    Muy buena idea de mercadeo. La verdad es que la clave esta en ser creativo y buscar nuevas formas de hacer las cosas.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies