SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Estudio Sobre los Niveles de Apertura de Email Marketing Estudio Sobre los Niveles de Apertura de Email Marketing
Es un hecho que la penetración móvil ha generado cambios de consumo y comportamiento en la red. Un reciente estudio realizado por la empresa... Estudio Sobre los Niveles de Apertura de Email Marketing

Es un hecho que la penetración móvil ha generado cambios de consumo y comportamiento en la red. Un reciente estudio realizado por la empresa francesa Splio con sede en importantes mercados como España, Francia, Brasil y China demuestra como las tendencias de aperturas de campaña de email marketing cada vez más se  hacen a través de dispositivos móviles. En 2012 las tasas de aperturas en dispositivos móviles se han duplicado con respecto a 2011, desde el 12,18% de ese año, al 25,76% de 2012.

Por otra parte vemos como la evolución de las tasas de aperturas crecen constantemente e inclusive se prevee que durante el 2013 representen el 50% del total de aperturas. Sin duda un dato que debe considerarse a la hora de planear lanzamientos de campañas de email marketing. Si hasta la fecha no cuentas con una estrategia de mobile marketing esta debe ser una prioridad en el 2013. Considera que puedes perder el 50% de tu alcance.

También el estudio nos refleja cómo se distribuyen dichas aperturas móviles. Aunque el sistema Android es el líder en el sector smartphone, el porcentaje global se lo lleva el sistema operativo iOS por su estupendo rendimiento en el mercado de las tablets gracias al iPad. Recordemos también que este año se consolidará desde ambos sistemas operativos la nueva categoría de dispositivos phablets, que ampliará la variedad de opciones para acceder a la información. Con esto lo que quiero decir, es que si bien el performance de apertura y ventas varía de una plataforma a otra, es claro que tu estrategia debe adaptarse a cada una de ellas, principalmente Android y iOS ya que representan el 98.03%.

Dispositivos móviles y apertura email marketing

Entre todos los países que opera Splio, España es líder en indiscutible en % de apertura de email marketing móvil durante el 2012. Algo que a la vez está influenciado por la alta penetración móvil en España la cual según ComScore es del 63.3%. Por último recordar que no basta con realizar una campaña optimizada al sector móvil si los enlaces dirigen a una web las cual no está adaptada a la experiencia móvil. Tus enlaces deben dirigir a una web responsive capaz de satisfacer las necesidades de todos tus fans.

España líder en aperturas móviles

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies