Estudio de Festivales Españoles en las Redes Sociales

Las redes sociales son un pilar muy importante en la comunicación y en todo lo relacionado al marketing de un festival. A través de ellas el festival tiene un canal de comunicación para interactuar todo el año con su público, aprender de sus gustos, realizar ventas de entradas, potenciar el comercio social, generar branding propio y para terceros entre otras ventajas. Recientemente vimos cómo la importancia del las redes sociales se intensifica en la comunicación de eventos de música electrónica, por lo que hay que estar dónde está el público, y éste está cada vez más en las redes sociales.

Concluye el verano y con él la temporada festivalera,  por lo que  pienso que es interesante ver qué tal lo están haciendo algunos de los más grandes e importantes festivales de España en las redes sociales:

El ganador indiscutible en cuanto a volumen es sin duda es el Arenal Sound, el cual en poco tiempo ha capitalizado más de 400 mil fans y seguidores en las redes, con un público muy joven  y masivo. Otro festival que se coloca a la delantera es el Monegros, aunque lo hace mucho mejor en Facebook que en Twitter.  El festival que más ha crecido en los últimos 3 meses en Facebook es el Dcode Festival que ha incrementado su base  19%. Otro festival que lo ha hecho muy bien es el Sónar el cual se coloca a la cabeza en Twitter y Facebook posiciona cómodamente como el 3er festival con más fans en España.

Festivales Españoles en las Redes Sociales: Facebook

Festivales España Redes Sociales FacebookFestivales España Redes Sociales FacebookPor último en cuanto a Facebook veamos cómo el Primavera Sound capitalizó el pico más alto de comunicación y engagement al realizar La Gala donde anunció el cartel completo de la edición 2013. Durante las fechas del evento, el 72.5% de sus fans hablaron de ello en Facebook, todo un éxito.

Festivales España Redes Sociales Facebook

Festivales Españoles en las Redes Sociales: Twitter

Festivales España Redes Sociales Twitter

Festivales España Redes Sociales Twitter II

Lastimosamente el histórico de las métricas varía, pero este será el punto de partida para seguir monitorizando. También hay que decir que aún les queda mucho por crecer, si tenemos en cuenta que festivales como Coachella cuentan con más de 760 mil fans sólo en Facebook, el Vive Latino con más de 960 mil, Rock in Rio 2.8 millones y Tomorrowland con unos asombrosos 4.5 millones de fans en Facebook. Así que estos datos son sólo el comienzo del verdadero potencial de las redes sociales.

The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Estudio de Festivales Españoles en las R...

  2. Pingback: Los festivales españoles en las redes sociales | Moonrise Branding

  3. Pingback: Primavera Sound presentará su cartel a través del film "Line-Up" | Industria Musical

  4. Pingback: Dinero se encuentra en el punto de ebullición, no lo digo yo lo dicen las Redes Sociales | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!